El próximo 28 de noviembre abrirán tres santuarios de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, ubicados en el estado de Michoacán, con nuevas medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación del Covid-19.
Los santuarios que abrirán sus puertas son El Rosario, ubicado en el municipio de Ocampo, Sierra Chincua, ubicado en el municipio de Angangueo, y Senguio, ubicado en el municipio de Senguio.
Las autoridades piden a los viajeros y prestadores de servicios turísticos atender las medidas sanitarias y hacer caso a todas las recomendaciones del personal.
Lee también: Todo lo que debes saber para ver mariposas monarcas en México
Generalmente, los santuarios abren a mediados de noviembre, sin embargo, la apertura se retrasó unos días debido a que los prestadores de servicios locales se encuentran en capacitación para el manejo e implementación de los protocolos sanitarios, así como del mantenimiento de las instalaciones y la colocación de la señalización, que se hace con apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
Cada año, entre los meses de noviembre y marzo, millones de mariposas monarcas llegan, provenientes de Estados Unidos y Canadá, a los bosques del Altiplano mexicano, en Michoacán y el Estado de México, para hibernar y reproducirse.