Entérate

Alemania conmemora los 30 años de la caída del Muro de Berlín

El próximo sábado 9 de noviembre se conmemoran los 30 años de la caída del Muro de Berlín, lo cual dio por terminada la Guerra Fría. 

Durante toda esta semana, en la ciudad de Berlín se realizarán una serie de presentaciones y actividades para conmemorar el hecho histórico. 

En la puerta de Brandemburgo se colocó Visions in motion, una instalación artística de Patrick Shearn, que contiene 30 mil mensajes de ciudadanos que cuentan los que representó dicho acontecimiento y sobre el futuro de Alemania y el mundo. Los mensajes están colocados sobre un red que flota a lo largo de unos 150 metros sobre la calle 17 de junio. La instalación podrá verse hasta el 10 de noviembre. 

También podrán ver siete instalaciones al aire libre, en sitios históricos de Berlín, Kurfürstendamm, Puerta de Brandenburgo, Schlossplatz, Alexanderplatz, Iglesia de Getsemaní, East Side Gallery y la antigua sede de la Stasi.

En estas instalaciones habrá proyecciones en video en 3D de imágenes históricas, grabaciones de películas, animaciones e instalaciones de sonido que permitirán a los visitantes profundizar en la época de la Revolución Pacífica. La admisión a estas instalaciones será gratuita y podrán verse hasta el 10 de noviembre. 

El 9 de noviembre, en la Puerta de Brandemburgo se llevará a cabo un festival de música con artistas nacionales e internacionales, donde destacan Anna Loos, Banda Internationale, Zugezogen Maskulin, Die Zöllner, Dirk Michaelis y Trettmann; además habrá un espectáculo de danza tecnológica en tiempo real, entre otros. La entrada será gratuita. 

Otro de los eventos que forman parte de la conmemoración es una instalación de luz, acuática, del artista Rainer W. Gottermeier; donde dibujará líneas en el río Spree. 

El artista instalará un eje de luz de aproximadamente 150 metros de largo, además de 50 boyas de neón y lámparas de rescate con señales intermitentes; esto simbolizará una línea fronteriza entre Kreuzberg (anteriormente Berlín Occidental) y Friedrichshain (antes Berlín Oriental). La instalación podrá verse mejor desde la orilla de la East Side Gallery. El evento es gratuito y estará hasta el 10 de noviembre, de las 17:00 a las 00:00 horas.

Si quieren conocer más sobre las actividades que se realizarán en la ciudad alemana, pueden visitar la página oficial de Berlín

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios