Entérate

Abre al público sitio donde mataron a Julio César

Roma es un museo al aire libre, pues a donde volteen siempre encontrarán algo increíble que ver.

Hace unos días, abrió al público un sitio de 2000 años, el cual nunca antes se había podido visitar. Se trata del Acra Sacra di Largo Argentina, un sitio que siempre fue visible a los locales y viajeros pero no se podía recorrer; de hecho, este lugar es popular por ser un “santuario” de gatos.

Este lugar es famoso por ser el sitio donde mataron a Julio César, el 15 de marzo del 44 a.C., hecho que puso fin a la era republicana de la antigua Roma.

Los visitantes podrán seguir los senderos alrededor de cuatro templos que datan de principios del siglo III a. C. hasta finales del siglo II a. C. y están dedicados a divinidades que incluyen a, de acuerdo con los arqueólogos, Feronia, quien otorgaba libertad a las personas esclavizadas.

También se pueden ver los restos del Portico di Pompeo, que incluye la sólida base de roca de toba de la Curia, o casa del senado, fuera de la cual César fue asesinado a puñaladas.

Los restos posteriores incluyen un pavimento hecho de losas de travertino, colocado por el emperador Domiciano después de un incendio en el año 80 EC.

Además, dos espacios de exhibición, uno en la Torre del Papito, una torre medieval construida sobre los restos y el otro debajo de una calle cercana, muestran varios hallazgos de las excavaciones del sitio, incluidos sarcófagos, elementos arquitectónicos y dos enormes cabezas de estatuas de las divinidades veneradas en el área.

Este lugar es accesible para todos, pues cuenta con la infraestructura para visitarlo en silla de ruedas y también cuenta con paneles táctiles, descripciones en braille y hasta escaneos en 3D de dos hallazgos arqueológicos que permite a los viajeros con debilidad visual tener una idea más completa del sitio.

Acra Sacra di Largo Argentina se puede visitar de martes a domingo de 09:30 a 19:00 horas, y el precio de la entrada es de 5 euros.

Para conocer más detalles sobre este lugar, den click aquí.

Etiquetas