Entérate

Abre al público pirámide más antigua del mundo

La pirámide escalonada de Zoser, la más antigua del mundo, reabrió al público tras 14 años de trabajos de renovación y restauración. 

Este monumento de 4,700 años de antigüedad, aproximadamente, se ubica al sur de El Cairo, Egipto, en la necrópolis de Saqqara, en la antigua capital de Memphis. Cuenta con seis terrazas apiladas y mide 60 metros de altura. 

En 1992 se registró un terremoto que causó daños interiores a la pirámide y en 2006 se comenzaron a realizar trabajos de restauración, entre los que destacan reparación de bloques sueltos, la cámara funeraria, reforzamiento de paredes, techos subterráneos, y eliminación de polvo y escombros. Además, se creó una nueva entrada principal, se instaló un nuevo sistema de iluminación, y también se hizo accesible para sillas de ruedas. 

La pirámide fue construida para ser la tumba del faraón Zoser, quien quería que este sitio fuera grandioso, en comparación con las tradicionales de la época. Se cree que el arquitecto encargado de la estructura fue Imhotep.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario