La historia de las hamburguesas es un relato fascinante de cómo un modesto platillo callejero se convirtió en un ícono de la comida rápida y la cultura culinaria en todo el mundo.
Aunque el origen exacto de la hamburguesa es motivo de debate, se cree que su precursor podría haber sido la “Hamburg steak,” una preparación de carne molida popularizada por inmigrantes alemanes en el siglo XIX en Estados Unidos.
Sin embargo, la transformación fundamental de la carne molida en hamburguesa se atribuye comúnmente a Louis Lassen, quien supuestamente sirvió la primera hamburguesa en un panecillo en su puesto de comida en New Haven, Connecticut, en 1900. Desde ese momento, la popularidad de las hamburguesas comenzó a crecer y llegó a todo el mundo.
La adaptación de un platillo tan famoso a los paladares de personas en todo el planeta ha sido la clave de su éxito y en ese sentido, pudimos probar las hamburguesas de Gorucha’s Burger, en la Ciudad de México.
Ubicadas en el corazón de la colonia Juárez, su nombre significa en galés “supremacía o supremo” y esa es la calidad que buscan sus creadores: tener la mejor hamburguesa, con los mejores ingredientes sin sacrificar el precio.
Y tan seguros están de su mezcla entre lo gourmet y el fast food, que tienen una garantía: “sino recibes lo que estás viendo, no lo pagas” ¡una gran posición frente a las fotos de redes sociales que a más de uno nos han decepcionado.
Con una oferta que incluye carne 100 % de res, pollo y hasta versiones vegetarias, Gorucha’s Burger busca que los comensales no estén atados a un menú y si quieren cambiar, agregar o quitar un ingrediente, lo hagan pagando sólo lo que reciben. Por ejemplo, si tu hamburguesa tiene tocino, pero a ti no te gusta se lo pueden quitar y te reducirán el precio.
Sin embargo, los sabores que proponen son un viaje gastronómico que vale la pena intentar y en caso de necesitarlo, siempre podemos adaptar nuestros gustos.
Con más de tres años de experiencia, la cual comenzó como dark kitchen, ahora se extienden en su local para ofrecer una fuente de sodas con una propuesta ampliada de bebidas, malteadas, alitas, snacks y una variedad mayor de papas.
En nuestra visita, pudimos probar lo siguiente:
Chesse Lover: carne de res con queso jack monterrey, queso americano, queso provolone, queso oaxaca, aderezo de ajo, cebolla asada y pepinillos.
Hawaii: Carne de res con piña en salsa teriyaki, queso oaxaca, cebolla asada, aderezo de maíz.
Goruchas’s Doble: carne de res con mermelada de tocino, queso americano, cebolla asada y aderezo de ajo.
Chillibean fries: papas a la francesa con queso manchego, chillibean, queso cheddar y finas hierbas.
Parmesano fries: Papas a la francesa con aderezo de parmesano cheese y finas hierbas.
Aros de cebolla: Aros de cebolla natural empanizados
Boneless
Soda italiana
Dónde: C. Lucerna 72 a, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
Precio: $$