Somos Carlos, Jeny y nuestra queridísima perrita Alice.
Somos de San Luis Potosí, México. El 13 de febrero iniciamos nuestro viaje en nuestra camioneta Ford, modelo 90 y ¡¡la meta era llegar a Ushuaia!! ¡El día 81 de nuestro recorrido, lo conseguimos!
Hemos viajado por: Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, de allí tuvimos que meter la camioneta a un contenedor para recibirla en Colombia, (nosotros volamos a Cartagena), después pasamos por Ecuador, Perú, Bolivia, Chile (lo cruzamos todo de norte a sur y recorrimos toda la carretera Austral), hasta llegar a Tierra del Fuego, donde finalmente llegamos a Ushuaia.
El viaje ha tenido que ser más rápido de lo usual, por el presupuesto y porque planeamos regresar a México por agosto para volver a nuestros trabajos.
Actualmente, nos encontramos subiendo por la bellísima Argentina (lo estamos haciendo por la ruta 40).
Ha sido un viaje maravilloso. Hemos vivido un sin fin de experiencias. Bloqueos en Perú y cierre de sus fronteras, deslaves en carreteras de Colombia, no conseguir gasolina en Bolivia, conocer a gente increíble que nos ha apoyado cuando más la hemos necesitado y un largo etcétera.
Y además, también ha sido toda una aventura porque hemos estado viviendo en nuestra camioneta (Carlos, mi esposo, le diseñó y construyó su camper).
Además, el traer a nuestra querida Alice, también le ha agregado sabor al viaje, ya que en cada frontera tenemos que hacer un trámite diferente, además de acomodar un poco la dinámica para adaptarnos tanto a sus necesidades, como a las reglas de los diferentes lugares. Pero definitivamente vale la pena compartir el viaje con ella.
Alice cuenta con su certificado de perrita de apoyo emocional, lo cual nos ha abierto, literalmente, todas las puertas del mundo. Hemos entrado con ella a las instalaciones del Canal de Panamá, al Museo de Antioquía (con las obras de Botero), al teleférico para llegar al Santuario de Las Lajas, a Parques Nacionales como el de Las Torres del Paine en Chile o el de El Chaltén en Argentina.
Sin duda, ha sido un viaje único por hacerlo en familia con Alice, viviendo en la ruta y conociendo tantos países.
Y por supuesto que en su momento, hemos estado consultando mucho los videos de Alan de Colombia y Argentina para guiarnos y saber qué lugares no podemos perdernos; por lo cual, estamos muy agradecidos con su bello trabajo.
Nosotros abrimos páginas de Facebook e Instagram, para que nuestros seres queridos puedan seguir el viaje. Ambas se llaman: Viajando con Alice.
Desafortunadamente desde el 15 de mayo no las he podido actualizar porque mi celular se mojó con la lluvia y se descompuso, (esperamos arreglarlo muy pronto).
Les mandamos muchos saludos desde Esquel, Argentina. Y ojalá algún día, les podamos presentar a nuestra Alice.¡¡Un fuerte abrazo!!
Pd: Teníamos pensado cruzar de Neuquén a Buenos Aires pero gracias a los videos de Alan, seguiremos también hacia Mendoza y después cruzaremos a Buenos Aires. 🙂