A partir de la próxima semana, en Inglaterra ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, así como el pasaporte Covid-19.
El Primer Ministro, Boris Johnson informó en el Parlamento que esta medida se llevaría a cabo gracias a la campaña de refuerzos y a las medidas implementadas en el Plan B.
“Debido a la extraordinaria campaña de refuerzos (de vacunas), junto con la forma en que la población ha respondido a las medidas del Plan B, podemos volver al Plan A en Inglaterra y permitir que las regulaciones finalicen a partir del jueves de la semana que viene”, dijo en el Parlamento.
Señaló que los científicos creían que la ola de Omicron había alcanzado su punto máximo a nivel nacional.
Boris Johnson agregó que el gobierno también retiraría la recomendación de trabajar desde casa, por lo que los trabajadores ya podrán regresar a las oficinas.
El Primer Ministro también señaló que aunque ya no será obligatorio el pasaporte Covid-19 para ingresar a clubes nocturnos y grandes eventos, las organizaciones podrán optar por el pase NHS Covid, si lo desean.
A pesar de que los cubrebocas ya no serán obligatorios, se recomienda a las personas usarlo en los espacios cerrados o concurridos o cuando se reúnan con extraños.
También, Johson mencionó que el gobierno tenía la intención de poner fin al requisito legal de autoaislamiento para las personas que dieron positivo en la prueba de Covid-19 y reemplazarlo con consejos y orientación.
Por su parte, el secretario de Salud, Sajid Javid señaló que “este es un momento del que todos podemos estar orgullosos. “Es un recordatorio de lo que este país puede lograr cuando todos trabajamos juntos”.
Sin embargo, recalcó que aún no es momento de ver esto como la línea de meta porque el virus y sus variantes futuras no se pueden erradicar.
Se espera que en los próximos días se hagan más anuncios sobre la flexibilización de las normas de viaje, por lo que se recomienda a los viajeros estar al pendiente de los anuncios de las autoridades.