Por: Fernando Nieto
Tuvimos la suerte de visitar el #ParcOmega en #Quebec. Se encuentra justo a la mitad de camino entre Ottawa y Mont Tremblant.
Se trata de un tipo de Safari o recorrido en tu propio auto, en donde al ir avanzando en el camino, se acercan renos, venados y cerdos a saludar a tu auto. Ellos buscan algo de comida de parte de los visitantes (solo se permiten Zanahorias).
Fue una actividad buenísima para nosotros porque los niños que tenemos (2 y 10 años) estuvieron felices. La entrada cuesta alrededor de 35 CAN por adulto y 25 CAN por menor.
Visitamos el parque en pleno invierno y había bastante gente, se pueden avistar: osos, zorros, lobos, pavos y demás animales endémicos de la región.
Los osos, lobos y alces se encuentran en una cerca, es decir que no están libres en el parque y por el invierno no pudimos ver a los osos, pero en general el viaje valió muchísimo la pena.
Parc Omega se encuentra a 45/50 minutos de Ottawa y los paisajes antes de la llegada al parque son fantásticos en invierno.
Sugerimos llegar con suficiente combustible. El recorrido puede durar desde 1 hasta 2 o incluso 3 horas dependiendo de cuánto tiempo duren con los ciervos que se acercan a pedir zanahorias.
Ojalá más gente pueda disfrutar en familia actividades como está, vale mucho la pena.
Familia Nieto Villegas, de Morelia, Michoacán, México.