El ayuntamiento de París anunció que se cancelarán los fuegos artificiales y los conciertos previos en Campos Elíseos para celebrar la llegada del Año Nuevo, debido al incremento de casos de Covid-19 por la variante Omicron.
“Ante el recrudecimiento de la pandemia y los nuevos anuncios del gobierno, el ayuntamiento de París lamenta tener que anular todas las fiestas previstas en los Campos Elíseos el 31 de diciembre”, declaró el ayuntamiento a la agencia de noticias AFP. “No habrá fuegos artificiales y lamentablemente los DJ’s no podrán tocar este año”, agregó.
Por su parte, el primer ministro de Francia, Jean Castex pidió a los ayuntamientos que se abstengan de celebrar conciertos y lanzar fuegos artificiales la noche del 31 de diciembre. Además estará prohibido el consumo de alcohol en las vías públicas.
Este anunció coincidió con la entrada en vigor de las nuevas restricciones de viaje entre el Reino Unido y Francia, las cuales piden a los viajeros mostrar una razón convincente para poder viajar entre los dos países.
Ante el incremento de casos de Covid-19 por la variante Omicron, diversos países han comenzado a reforzar sus restricciones de viaje, por lo que se recomienda revisar constantemente los requisitos de entrada de cada uno si tienen planeado viajar pronto.