Las personas que vivan en Inglaterra deberán completar un formulario obligatorio que comprueba que cumplen los requisitos para dejar el país y están legalmente autorizados para viajar al extranjero.
De no cumplir con esta “declaración de viaje”, que debe llenarse, imprimirse, firmar y llevar una copia electrónica en todo momento, podrían pagar una multa por no cumplir los requisitos de estadía en el hogar videntes en el país.
Los motivos permitidos para los viajes internacionales incluyen negocios, trabajo, voluntariado o educación, cuando no sea razonablemente posible realizarlos desde casa. También se permite la salida por motivos médicos y compasivos bajo ciertas circunstancias, así como asistir a la boda o funeral de un miembro de la familia, o visitar un cementerio o recuerdo, entre otras razones.
Se espera que esta medida se alargue después de que el requisito de permanecer en el hogar finalice el próximo 29 de marzo y se ha fijado el 17 de mayo para aliviar las restricciones de viajes y vacaciones por el alza de caso por coronavirus.
Actualmente, se aplican reglas diferentes para los viajes internacionales desde Irlanda del Norte, Escocia y Gales.