El equipo representante de Italia ganó la Coppa del Mondo della Gelateria celebrada en Rimini (en la Emilia-Romaña, al norte de ese país), refrendando su título como la nación con los mejores helados.
Con el proyecto “The Mistery in the grass”, el grupo italiano conformado por Eugenio Morrone, Massimo Carnio, Ciro Chiummo, Marco Martinelli y Beppo Tonon se coronaron en la novena edición de esta competencia, la cual busca reconocer la creatividad en la elaboración del helado artesanal.
El segundo y tercer lugar de esta competencia lo ganaron los representantes de Japón y Argentina, respectivamente, con los proyectos Garden in a glass y Vaschetta Decorata.
La competencia donde participaron 11 países preseleccionados, entre los que se encontraban Colombia, Francia, Alemania, Japón, Italia, Malasia, México, Polonia, Singapur, España y Hungría, constaba de 8 diferentes desafíos como helado salado, snack helado, torta helada, bacha decorada y porción en vaso, entre otras.
El jurado estuvo dividido en tres: técnico (conformado por los capitanes de los equipos), de prensa (representado por 10 periodistas gastronómicos internacionales) y artístico (con tres profesionales en la materia).