Cuando uno piensa en Miami la primera imagen que viene a la cabeza es la playa, seguido de Ocean Drive con mujeres patinando en bikini, carros de lujo y restaurantes de alta cocina junto a bares con música tropical y otros de electrónica. Fiesta, antros y un enorme culto a la imagen y lo superficial.
Pero si les digo que además de todo eso pueden encontrar un palacio que poco tiene que envidiarle a las antiguas villas y palacetes de la Toscana o la campiña francesa, ¿me creerían?.
El Museo Vizcaya es uno de los “secretos” mejor guardados de Miami y no porque nadie lo conozca sino porque el ambiente de fiesta y diversión lo han dejado un poco fuera de contexto y eso hace que interese a pocos, o mejor dicho, no a tantos. (comparado con South Beach)
Construido como la excéntrica mansión de invierno del multimillonario James Deering en 1915-16 este impresionante lugar es ahora un museo que conserva los muebles y el arte adquiridos por su dueño con piezas que cuentan con más de dos mil años de antigüedad.
Las fotos en el interior están prohibidas pero logré sacar un par para ustedes.
Los jardines son tan espectaculares como la casa y en ellos se han filmado varias películas incluidas algunas de Charles Chaplin.
En un intento por probar mis dotes de fotógrafo, hice este ensayo de imágenes qué espero les guste. No olviden darme sus comentarios.
Info.
Costo entrada – $15 USD
Abierto de miércoles a lunes.