Autor: Abel Martínez
Que tal Travelers?
Bueno esta vez he venido a compartirles lo que fue mi viaje por 2 de las mas bellas islas del Caribe:
St. Martin
St. Barths
Decidí tomarme unas vacaciones de invierno por causa del estrés del trabajo y la universidad, y pensé que sería bueno darme la oportunidad de viajar con vuelo que lo comprara yo mismo sin depender de mis padres.
Encontré un vuelo ahí más o menos barato que iba desde la ciudad de Santo Domingo, R.D. a St. Martin.
Corría con la suerte de tener familiares en la isla (un tío, una tía y un primo) que pasaron a recogerme a mi llegada al aeropuerto. El vuelo desde Santo Domingo salió justo a tiempo y no hubo retrasos ni nada de eso.
En invierno frente a la villa de mi tía se acuesta el sol y cae el atardecer más bello que he visto.
En la isla tuve la oportunidad de ir a Phillisburg, la capital de la parte holandesa, a Marigot (donde vive mi tio) capital de la parte francesa, a Grand Case y Cul-de-sac.
Viaje a St. Barths
En St. Martin solo me pase 3 días porque decidí ir a pasarme el año nuevo en St. Barths y quería conocer la isla. El viaje en barco costaba US$80 dólares y duraba unos 40 minutos. Había pocas personas en el barco y por suerte NADIE vomitó ni se mareó.
Cuando llegue a la isla no fue lo mejor que digamos, pues estuve en la marina esperando mi tío por poco mas de 30 minutos a causa de que las calles de Gustavia (capital de St. Barths) estaban llenas. Finalmente llegó y pudimos llegar a la casa.
En la noche salimos a dar una vuelta por la ciudad, la cual estaba llena de turistas de todas partes del mundo.
En el día salíamos a conocer diferentes lugares entre los que estaban:
St Jean
Gustavia (en día)
Colombier
Petit Cul-de-Sac
Gouverneur
Flamands
Nikki Beach
Grand Fond
Grand Cul-de-Sac
Todas las noches salíamos a caminar por las calles de Gustavia y tuve la sorpresa de conocer a Quincy, P. Diddy, y toda su familia. El 31 de Diciembre en la noche para la fiesta de año nuevo también conocí a Ne-Yo, L.A. Reid, Russell Simmons, Kings Of Leon y Eddie Murphy. Me hice buen amigo de Quincy.
Regreso a St. Martin
En mi regreso a St. Martin el barco estaba lleno, y tuve la oportunidad de conocer personas de Venezuela, México, Alemania y Los Ángeles.
Pude visitar Marigot una vez más y subir al famoso “Fort Saint Louis” con vista a la pequeña ciudad. También visité Simpson Bay, Sandy Ground, Lowlands y Les Terres Bases.
Regreso a casa
Finalmente el día 6 de enero era mi vuelo de regreso y tampoco corrí con la mala suerte de los “retrasos”. El viaje dura aproximadamente 1:25 hora de vuelo, lo cual no es para nada agotador.