Podríamos llegar a pensar que Nueva York no necesariamente tiene atardeceres que quiten la respiración, pero debido a un fenómeno llamado Manhattanhenge podemos comprobar lo contrario.
El Manhattanhenge o Solsticio de Manhattan es un fenómeno que sucede 2 veces al año y se da debido a que, en el ocaso, el sol se alínea en dirección este-oeste coincidiendo con el trazado de las calles pares del plano de Manhattan.
Fuente: nyclovesnyc.blogspot.com
El nombre Manhattanhenge proviene de la mezcla de dos palabras, Manhattan y Stonehenge, lugar del cual pueden ver mi visita aquí y en donde sucede un fenómeno parecido, ya que el sol se alínea con las piedras, en los solsticios. Como es de esperarse, este fenómeno sucede en fechas cercanas o similares a los solsticios de verano y de invierno, por lo cual si quieren vivir esta experiencia tienen que revisar un calendario para revisar posibles fechas.
Fuente:closecrop.wordpress.com
Los edificios, la gente, los automóviles y ese encanto que tiene Nueva York, se combina todo para dar un espectáculo totalmente único en el mundo. Sin lugar a duda son atardeceres que solamente podremos apreciar de esa forma en este tipo de ciudades en las cuales el Sol se filtra por cualquier rincón para acariciar a todas las personas presentes en las calles.
Les dejo este video con el Manhattanhenge en todo su esplendor:
Pregunta Alan x el Mundo: ¿Te ha tocado presenciar el Manhattanhenge?.
Mariana Flores de las cosas que tenemos que ir apuntando en la agenda!!!