AXM Staff
Nueva York es de esas ciudades que siempre tiene algo nuevo que ofrecer a los viajeros, es una ciudad que nunca nos cansamos de visitar, ya que siempre encontraremos algo nuevo para disfrutar.
Una de los nuevas atracciones que se está preparando en la Gran Manzana es el primer parque subterráneo del mundo, el Lowline; el cual, planea abrir sus puertas en el 2018.
El Lowline se construirá en el barrio de Lower East Side, en una antigua estación de tranvía que se encuentra cerca de la Essex Street Station, en la que se instalarán plantas y tecnología solar en un espacio de 4,100 metros cuadrados, y el cual también se podrá disfrutar en invierno.
La tecnología solar con la que contará el Lowline es “claraboya a distancia”, la cual, es un sistema que recoge la luz solar de la superficie para derivarla en un complejo laberinto de reflexión que la multiplica hasta generar una sensación de luz natural que permitirá a las plantas, césped y árboles realizar la fotosíntesis.
La idea de construir el Lowline nació en el 2012, cuando se lanzó una campaña de concientización para rescatar la Essex Street Station; se mostraron varias ideas para renovar la estación y la que más llamó la atención fue la del parque subterráneo.
Actualmente, este proyecto se encuentra en una etapa de recaudación para darle un empujón a su construcción, ya que tiene un costo de 60 millones de dólares.
Este proyecto es realmente ambicioso y sin duda será una gran atracción.
¿Qué opinan viajeros? ¿Lo visitarán cuando ya esté construido?
5