AXM Staff
Foto Instagram: @strefix
La Fontana di Trevi, uno de los monumentos más emblemáticos de Roma, está siendo restaurada, por lo que las miles de personas que diariamente la visitan no pueden disfrutar de su enorme belleza.
Para que los turistas no se pierdan de apreciar las esculturas que conforman la fuente, se instalaron unas pasarelas provisionales, incluso hasta hay una bañera simbólica para que los visitantes lancen sus tres monedas.
Foto Instagram: ismael_centeno_leos
Para muchos viajeros ha sido decepcionante verla así porque deben conformarse con apreciarla desde los andamios, y muchos terminan frustrados por no poder disfrutarla como las retratan en las fotografías y películas.
La fuente fue creada por varios artistas, Gian Lorenzo Bernini, Nicola Salvi, Pietro Bracci y Filippo della Valle, y está hecha con mármol travertino. El monumento muestra el carro de Neptuno guiado por los tritones con caballos marinos que representan los estados de ánimo del mar.
Foto: ABC
La Fontana di Trevi ha sido protagonista en historias de diferentes películas, sin embargo quedó inmortalizada en La Dolce Vita, filme de Federico Fellini.
La restauración, que costará 2.18 millones de euros, inició a mediados del 2014 y se prevé que concluya a finales del 2015, así que si tienen pensado viajar este año a Roma prepárense para no llevarse una amarga sorpresa.