Hey bandita viajera en el mes de octubre 2024 me lancé de road trip a Utah y junto con Mark Gutt (lo encuentran en redes como @don.viajes) exploramos el estado. Volamos de Ciudad de México a Salt Lake City y estos fueron nuestros 8 destinos favoritos que recorrimos en 7 días de viaje:
1. Corona Arch Trailhead.
Es un sendero de 3 millas que culmina en un impresionante arco de arenisca roja. No pudimos terminarlo por el mal tiempo, pero su vía de trenes y sus paisajes desde lo alto nos encantaron.
2. Monument Valley Tribal Park.
Utah comparte con otro estado este espectacular territorio navajo. Den un recorrido con Sunset Jeep Tour y podrán aprender sobre la cultura navajo mientras observan todas sus impresionantes formaciones de roca. En la noche cenamos juntos, realizaron bailes ceremoniales y finalmente dormimos en uno de sus “hogans” tradicionales. Al otro día fuimos a dar otra vuelta con la luz del amanecer.
3. Chesler Park/ Joint Trail Loop.
Este sendero se encuentra en Canyonlands National Park y te lleva 17 kilómetros y 6 horas en total para completarlo. Un camino muy bien marcado te lleva por territorio arenoso, cañones estrechos, rocas que desafían las leyes del equilibrio, pero la vista lo recompensará, especialmente los megalitos de roca caliza con picos afilados.
4. Moab 4×4.
El recorrido de casi tres horas es en un ATV con High Point Hummer para subir y bajar superficies casi imposibles. La adrenalina se siente a tope y los paisajes de Moab son espectaculares. Mi mirador favorito fue el de la Upper Colorado River Scenic Byway, desde donde se ve la curva de la carretera escénica y el Río Verde.
5. Fisher Towers Trail Head.
Se encuentra a 40 minutos una hora de Moab por una carretera panorámica. Es un sendero que serpentea a través de torres de roca rojiza, y que regala panorámicas bellísimas durante el ascenso.
6. Arches National Park.
Si pueden llegar al amanecer es fascinante ver cómo la cálida luz comienza a filtrarse a través de los arcos de roca, que son como ventanas majestuosas. Además si llegan antes de las 7, es muy probable que no tengan que pagar el acceso al parque.
7. Vuelo por Utahs Canyon Country.
A pocos minutos de Arches National Park está un pequeño aeropuerto para realizar un tour aéreo con Adventures With Redtail Air Adventures. Durante una hora observamos desde el cielo sus particulares formaciones rocosas, sus ríos zigzagueantes y algunos senderos que visitamos en días anteriores.
8. Park City.
En un solo día pueden hacer algún sendero como Barn Trail; caminar por su calle principal para visitar el Museo de la Ciudad, su legendario cine o alguno de sus originales bares como No Name Saloon; comer en el hermoso hotel Stein Lodge o tomarse un café en Park City Gardens; ir a ver el atardecer a la presa en el Parque Estatal Jordanelle o a la colina de PC Hill. O cenar su trío de carne en Riverhorse on Main.
¿Qué tal les parecieron estos lugares? ¿Se animan a ir a Utah bandita?
Ver esta publicación en Instagram
Añadir comentario