A Chile viajé durante 17 días. Pocos, muy pocos. Ese país, en donde me decían que no había nada, resultó haber tanto que es imposible verlo todo, pero afortunadamente eso alimenta las ganas de volver, y si la vida me regala esa oportunidad, estos son los lugares que me perdí y que me encantaría visitar en un futuro.
La región de Los Lagos
Es literalmente eso, una región con lagos. Hermosa, de esos paisajes de postal que combinan las cascadas con volcanes nevados. Aquí hay mucho turismo rural, además de actividades de aventura y esparcimiento.
En la región de Los Lagos como en otros lugares de Chile, me perdería con música mirando sus paisajes y respiraría ese aire fresco que no existe en la ciudad.
Chiloé
Chiloé está en la región de Los Lagos, pero merece mención aparte por la cantidad de veces que viajeros me han mencionado este destino como imperdible. Coloridas casas sobre caprichosos pilares de madera y folclóricas iglesias, hacen de esta pequeña población un lugar especial que, dicen, nunca olvidan los que la visitan.
El hotel Montaña Mágica lodge
Este hotel figura en muchos artículos vitales de internet donde, destacan a los hoteles más originales del planeta.
La Montaña Mágica es un complejo en forma de volcán que escupe agua en lugar de fuego. Las habitaciones forman parte de la montaña y los huéspedes dicen sentirse en un cuento de hadas.
Parque Nacional Cabo de Hornos, Tierra del Fuego
El punto más meridional del continente (el segundo en realidad) debe ser como ir, literal, al fin del mundo. Pasar por aquí, camino a la Antártida debe ser, si es que esa ruta existe y no me la estoy inventando, uno alucine.
Llegar a esta región no es para todos y dicen puede ser riesgoso. Pero como dijo una señora de 85 años que conocí en San Blas, Nayarit “Hasta sentado se muere uno”.
La carretera austral
Una pareja canadiense que conocí en el hotel Explora de Atacama me contó que llevaban dos meses viajando por Chile y que hasta ahora su parte favorita había sido manejar por la carretera austral.
No puedo esperar a vivir esa sensación de sentir que atraviesas el mundo por una carretera tan legendaria rodeada de paisajes de película.
Plus
Santiago en invierno
Las fotos que he visto de la ciudad de Santiago durante el invierno, con los espectaculares Andes nevados rodeando la ciudad, me roban el aliento y no puedo esperar para ver eso en persona.
Por supuesto que Chile ofrece muchos sitios más y no te lo acabas nunca, pero siempre hay que dejar algo, para tener un pretexto para volver.
4.5
5