Tips

10 cosas clásicas para hacer en Tokio

Foto: 123RF

Tokio es una de las ciudades más populares entre los viajeros. La increíble mezcla de modernidad y tradición, atrae a millones de personas cada año que buscan en las calles de la capital de Japón aventuras futuristas y totalmente alucinantes.

Pero como hay clásicos que no se olvidan les dejamos 10 actividades populares para hacer en esta metrópoli.

  1. Ver el impresionante Palacio Imperial

También conocido como Kōkyo, el Palacio Imperial de Tokio, ubicado en Chiyoda, es la residencia permanente del Emperador del Japón, tras el traslado de la corte imperial de Kioto a la actual capital de Japón al término del régimen de los Tokugawa.

Con una extensión de 3,41 km² (341 hectáreas), dividido en cuatro sectores, este sitio fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, pero reconstruido en el mismo estilo en 1968.

Foto: Insung Choi / 123RF

Antes sólo se podían visitar de manera libre los Jardines Orientales del Palacio Imperial o Kōkyo Higashi Gyoen, dejando las áreas del interior abiertas sólo los días 2 de enero para dar la bienvenida al Año Nuevo y el 23 de diciembre, por el cumpleaños del emperador.

A partir del 2016 se instauraron visitas guiadas de lunes a sábado para entre 300 y 500 personas, las cuales deben arribar al Palacio cerca de las 9:30 de la mañana para inscribirse en el tour y poder formar parte de las visitas guiadas que empiezan a las 10:00 horas.

Si planean ir, no olviden visitar la página oficial (en japonés) para verificar cualquier cambio o cancelaciones de entradas durante sus días de visita.

Foto: 123RF

  1. Escaparse a visitar el monte Fuji

Todo un símbolo del país del sol naciente, el monte Fuji tiene una altitud de 3776 metros y es el pico más alto de todo Japón. Se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi, al oeste de Tokio y aunque en un día despejado se puede ver desde aquí es posible visitarlo en sólo una hora y 50 minutos.

¿Cómo llegar?

La manera más rápida es tomar la ruta llamada Excursión al Fuji, la cual sale de la estación Shinjuku y llega a la Estación Kawaguchiko, con dos viajes diarios entre semana, y tres diarios los fines de semana.

Si quieren subir al Monte Fuji deben tomar en cuenta que solo se puede entre julio y septiembre, ya que el clima lo permite y es cuando el cielo está más claro, por lo que se puede disfrutar de increíbles vistas. Sin embargo, fuera de esta temporada pueden llegar hasta sus faldas y disfrutar del contacto con la naturaleza.

  1. Visitar el santuario de Meiji-jingū

Tokio cuenta con templos impresionantes, pero si sólo pueden o quieren visitar uno el santuario de Meiji-jingū es uno de los más populares y una zona de tranquilidad en pleno centro de la capital pues se ubica en un  frondoso bosque de alrededor de 700.000 m² con árboles de más de 365 especies diferentes, donados por el pueblo de todo Japón cuando se construyó el santuario.

Este santuario sintoísta está dedicado a los espíritus deificados del Emperador Meiji y su mujer, la Emperatriz Shōken y se encuentra ubicado en Shibuya. Al igual que el Palacio Imperial fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y la reconstrucción actual es de 1958.

Este sitio es obligatorio durante una visita a la ciudad, ya que es un lugar perfecto de descanso donde pueden disfrutar de una arquitectura clásica japonesa, pasar bajo los grandes torii de madera, lanzar mondas en la caja de ofrendas y pedir un deseo, entre otras cosas.

Su horario es de 5:00 a 18:00 horas durante verano y en los meses de invierno de 6:00 a 16:00 horas aproximadamente, ya que se basa en la salida y puesta del sol.

Para planear su visita, no duden en consultar su página oficial.

Foto: 123RF

  1. Ir de compras por Ginza

Si les gusta ir de compras, no hay mejor sitio para conocer las mejores tiendas, boutiques y restaurantes de la ciudad que este distrito en el prestigioso barrio de Chuo.

Entre los sitios que pueden visitar en Ginza, están el “Sony Building”, en el cual encontrarán lo más nuevo de esta marca de tecnología estandarte de Japón, la impresionante tienda de Apple y el Ginza Wako, con su enorme reloj y un marcado corte occidental,.

  1. Probar su deliciosa gastronomía

En Alan por el Mundo nos encanta la comida japonesa, la cual cada vez está más presente en todo el planeta, pero si quieren probar su verdadera esencia no hay como hacerlo en Japón. Desde los restaurantes más prestigiosos de la ciudad, hasta los famosos bentos (cajas de comida para llevar que suelen ser económicas) no duden en disfrutar esta gastronomía y alejarse un poco de las franquicias que encuentran en todo el planeta.

Foto: 123RF

Lee también: Guía básica para visitar Japón

  1. Admirar el Museo Nacional De Tokio

Fundado en 1872, el Museo Nacional de Tokio es el más antiguo y grande de Japón. Se encuentra en el Parque Ueno y alberga una extensa colección de objetos de valor arqueológico y artístico de varias eras de Japón y otros países asiáticos, una buena forma de empaparse de la cultura de esta parte del planeta.

En sus salas podrán encontrar más de 110 mil objetos, que incluyen 87 pertenecientes al Tesoro Nacional Japonés y 610 clasificados como Propiedad Cultural de Importancia, además de un centro de investigación muy importante, varios restaurantes y tiendas.

#OJO Si van en primavera o verano, podrán visitar sus jardines, ¡no se los pierdan!

Dirección: 13-9 Uenokoen, Taito City, Tokyo 110-8712, Japón

Horario: De martes a domingo de 9:30 a 17:00 horas.

Costo: Adultos: ¥620, estudiantes: 410 yenes y menores de 18 y mayores de 70 años: entrada gratuita.

  1. Dar un paseo por Akihabara

La Meca de la tecnología y el anime, en el barrio de Akihabara hay una importante zona comercial que tiene infinidad de tiendas dedicadas a la venta de productos electrónicos, computadoras, gadgets, anime, manga y videojuegos.

Entre las miles de ofertas, encontrarás una sucursal de Mandarake, una tienda de ocho pisos con gran variedad de cómics, cosplay, figuras de colección y curiosidades de todo tipo. Esta cadena es una de las más importantes en el rubro y cuenta con sucursales en Nakano Broadway, Shibuya e Ikebukuro.

Por sus servicios y tiendas, Akihabara es considerado el barrio otaku por excelencia y en los últimos años se han popularizado los maid cafe, los cuales son atendidos por jóvenes vestidas con enaguas y delantales llenos de volantes y lazos, al estilo de servidumbre del siglo pasado.

Estas peculiares cafeterías surgieron para cumplir las fantasías de los fans del anime y manga, los cuales encontraron en las camareras una representación real de las chicas jóvenes e inocentes que suelen aparecer en las historietas japonesas.

Foto: 123RF

  1. Aventurarse en el cruce de Shibuya

Shibuya es uno de los barrios de Tokio más populares por sus grandes centros comerciales y tiendas de moda, convirtiéndolo en el barrio fashion de la ciudad, además aquí podrán encontrar una de las imágenes más icónicas de la ciudad: el cruce de Hachiko (conocido más comúnmente como de Shibuya).

Esta intersección cuenta con cinco pasos de peatones sincronizados, los cuales al dar paso a peatones estos se convierten en una marea de gente, ¡un espectáculo digno de ver!

#TipAXM En este barrio también pueden encontrar la estatua más famosa del perro Hachiko, chequen este enlace para saber más.

  1. Disfrutar del teatro kabuki

El kabuki es una forma de teatro japonés tradicional que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los actores. Estas representaciones, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, son originarias del periodo de Edo y es considerado uno de los teatros clásicos de Japón junto con el teatro nō y el teatro de marionetas bunraku.

Si les gusta el drama, en Tokio pueden encontrar varios espectáculos de este tipo, donde destaca el renovado teatro Kabukiza, situado en el barrio de Ginza.

  1. Perderse por sus calles, parques y mercados

No hay mejor manera para conocer una ciudad que perderse en sus calles, no duden caminar por los parques o mercados (como el del pescado) y practiquen el deporte de la concentración en sus áreas verdes, les servirá de descanso y en una ciudad tan increíble como Tokio es un placer.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario