El próximo 7 de junio comenzará la temporada de luciérnagas, en el estado de Tlaxcala, exactamente en Nanacamilpa, el pueblo sede del santuario de luciérnagas.
Este año, la temporada de luciérnagas será del 7 de junio al 18 de agosto y el precio de entrada al santuario será de 360 pesos mexicanos, la cual incluye un recorrido nocturno con un guía certificado.
Es importante que si visitan el santuario sigan muy bien las recomendaciones y respeten la naturaleza; el recorrido se realiza en silencio y está prohibido tocar y llevarse a las luciérnagas.
La temporada de luciérnagas va de mediados de junio a mediados de agosto, que es cuando millones de luciérnagas se reúnen para realizar su ritual de apareamiento donde, a través de la luz que emiten sus cuerpos, consiguen pareja y se reproducen.
Si planean visitar el Santuario de las Luciérnagas, también encontrarán varias opciones de hospedajes, como hoteles y glampings.
Pero Nanacamilpa no solo son luciérnagas, si no tienen la oportunidad de visitarlo durante esta época, también pueden empezar a planear una escapada para la temporada de hongos, este año será del 12 de julio al 3 de noviembre.
Lee también: Santuario de luciérnagas, Glamping y temazcal
De hecho pueden tomar un tour con un guía experto que les mostrará diferentes tipos de hongos, comestibles, tóxicos y hasta alucinógenos; incluso hasta podrán recolectar algunos comestibles para degustarlos en su desayuno.
El tour de hongos tiene un costo de 700 pesos mexicanos y comienza a las 6:00 horas.
Si quieren conocer todas las actividades que pueden hacer en Nanacamilpa, y sus alrededores, visiten la página oficial del Santuario de las Luciérnagas.
Lee también: ¿Qué hacer en Nanacamilpa, además de ver luciérnagas?
Sin duda Nanacamilpa es una buena opción para una escapada de la Ciudad de México, tanto para ver luciérnagas, recoger hongos y estar en contacto con la naturaleza en cualquier época del año.