Por: Luis Rubén Rodas
Abr 15, 2017
“Nada como viajar para combatir los prejuicios, la intolerancia y las mentes estrechas.” Mark Twain
Mi novia y yo compartimos la pasión de probar nuevos sabores, conocer gente nueva que te enseñe de su cultura y tradiciones, y ¡el descubrir nuevos lugares que te quiten el aliento!
Hace aproximadamente 6 meses elegimos nuestro nuevo destino: ¡Medio Oriente! Y a pesar de lo que la gente y las noticias te dicen acerca de visitar estos países decidimos empezar con Jordania, donde gracias a los videoblogs de AXM nos encontramos con un escenario espectacular, donde realmente te sientes en otro planeta: ¡el desierto de Wadi Rum!
Vista desde nuestro campamento
Al plan se unieron dos amigos de toda la vida, esos que se quedan para siempre, Ricardo y Blanca. Donde junto con nuestro guía Ayman, el mejor de Jordania y recomendado por AXM, ¡se volvieron cómplices del mejor momento de nuestras vidas!
Al llegar a nuestro campamento en medio del desierto, te quedas admirado de sentirte en medio de la nada, tan lejos de tus preocupaciones y presiones, donde en ese instante no piensas en nada más que en disfrutar ese momento y que quede grabado para siempre en tu mente.
Inmediatamente nuestros amigos beduinos te llenan de comida típica donde la experiencia de nuevos sabores comienza y la hospitalidad se agradece.
Comida beduina en Sun City Camp
Terminamos de comer y empezó nuestro recorrido por todo el desierto, y te preguntas: ¿hacia dónde vamos? ¿Si es desierto qué hay que visitar? Pero tardas tan sólo unos minutos para entender lo maravilloso e imponente que puede ser la naturaleza, y simplemente recorrer grandes montañas, formaciones admirables y un color rojo único, es una gran experiencia.
Tras recorrer varios kilómetros por el desierto se acerca el atardecer y mis nervios empiezan a crecer dado que se acerca ese momento que tanto planee con la complicidad de mis amigos y los vídeos de AXM para ubicar ese spot único, donde parece sólo nuestro guía Ayman conocer.
Foto tomada de AXM que inspiró a buscar spot ideal.
Al llegar ahí no había nadie más que nosotros 5, el desierto solo para nosotros, donde estábamos a punto de apreciar el mejor atardecer de nuestras vidas.
Vista panorámica de Wadi Rum
Aparcamos la camioneta y me bajé ansioso y preocupado porque las nubes ocultaban al sol y podría no verse el atardecer como esperaba y que no fuera el “escenario espectacular” que estaba esperando.
En ese momento Blanca me dijo: “tú tranquilo, si es el momento correcto la naturaleza te lo dirá…”
Subimos a la orilla de una roca para situarnos en una vista increíble de Wadi Rum y de forma inesperada el cielo se despejó. Veo la admiración y el sentimiento que la naturaleza y el paisaje generó en mi novia; sabía entonces que era el lugar y momento adecuado para comprometernos por el resto de nuestras vidas.
Tras las montañas el sol toma un color vibrante, me arrodillo, y le pido a mi novia si quiere casarse conmigo, ¡afortunadamente dijo que SÍ y se volvió realmente increíble!
¡¡En la hora de la verdad!!
¡Gracias AXM por hacernos viajar antes de viajar a través de tus vídeos! ¡Gracias Blanca, Ricardo y Ayman por ser cómplices de éste inmejorable momento!
Y, ¡gracias Wadi Rum por darnos el escenario perfecto para que Gela y yo iniciemos el resto de nuestras vidas juntos!
Últimos momentos del atardecer en Wadi Rum
5