Tú x el Mundo

¡Un cumpleaños de altura!

Por: Vicente Padilla (@vicentepadilla) 

Los 21 se acercaban y mis ganas por conocer el país número 15 estaban cerca casi igual de cerca que mi viaje a Shangai, pues el último día del año (2019) había decidido y comprado todo para viajar a China en mi cumpleaños, incluso la visa, pero todo fue cancelado dos días antes de volar con la noticia que devolverían mi dinero hasta dentro de 45 días y sin saber si sería el total.

En ese momento comencé a buscar vuelos, hoteles y países a los que no necesitará visa para así poder en las próximas 48 horas estar festejando mi cumpleaños sin contratiempos con otra reserva y otro destino.

¡Albricias! Israel sería mi próximo destino, Tel Aviv era mi punto de llegada, pero con escala en Toronto, entonces sería ¡Un cumpleaños de altura! Recibir los 21 en Canadá, comer en el aire a 42,000 pies y cerrar el día cenando en otro país y continente distinto… ¡ah! Y sin Coronavirus detectado (aún).

Llevaba todo listo para ir diario a la playa en caso de tener la fortuna de sentir los caniculares días del año, fue todo lo contrario, pero eso sí, el mar muerto, un resbaladizo y salado lugar, ni el Bacalao sabe tan salado como mojar los labios con esa agua amarga y ácida, sin duda una experiencia única, tan única como bautizarte en el Río Jordán, una sensación espectacular e inexplicable.

Jerusalén, la capital de Israel, es como adentrarte en una miniciudad dentro de una capital, con gente de todo tipo, encontrarás de todo, entre habitantes y visitantes, si la sensación espiritual y el latir de tu corazón se acelera en el muro de los lamentos prepárate porque entrar al diminuto pero grandioso Santo Sepulcro sentirás “algo” ¿qué? no lo sé pero te aseguro que será algo impresionante que tú deberías vivir.

La oportunidad de visitar la franja de Gaza será en otra ocasión pues solo una agencia ofrece el tour los lunes e ir sin guía no era la opción; así que regresaré.

El mercado Carmel, un babel tremendo, entre fruta, ropa, comida internacional, tacos al pastor, reguetón y hasta la bandera de México veras ondear por varios lados por tu caminar.

Y así es como replaneé mi cumpleaños 48 horas antes; espero pronto conocer mi decimosexto país, por lo mientras te dejo mi experiencia por otros países.

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario