Tips

Todo lo que debes saber para ver ballenas en Los Cabos

Foto: Andrea Izzotti / 123RF

Cada año, cientos de ballenas jorobadas llegan a costas mexicanas regalando un increíble espectáculo a locales y viajeros. Los Cabos es considerado uno de los mejores lugares del mundo para conocerlas, de hecho, este fenómeno es unode los atractivos principales del destino y razón por la que muchas personas viajan a Los Cabos.

Aquí algunos datos curiosos sobre las ballenas jorobadas.

Las hembras son más grandes que los machos.
Las jorobadas recién nacidas miden cuatro metros y medio, y pesan una tonelada.
Las ballenas jorobadas tienen las aletas pectorales más largas que cualquier otra especie.
Las ballenas jorobas no pueden respirar bajo el agua.
Les compartiremos algunas cosas que deben tomar en cuenta al disfrutar de esta inolvidable experiencia.

La temporada

Las ballenas jorobadas llegan a las costas mexicanas a finales del otoño y están en ellas todo el invierno y parte de la primavera; sin embargo, es muy importante conocer las fechas exactas en las que se permite el avistamiento de ballenas.

La fecha oficial para poder admirar la majestuosidad de las ballenas jorobadas cada año, es del 15 de diciembre al 15 de abril.

Foto: ANDREY GUDKOV / 123RF
El Tour

Existen varios operadores turísticos que ofrecen un tour especifico para realizar el avistamiento de ballenas, les recomendamos investigar bien con quién hacerlo, para garantizar su experiencia.

En la página de Visit Los Cabos podrán encontrar diversas opciones.

Dentro de las grandes experiencias que se pueden disfrutar en Los Cabos, se encuentra el canto de los grandes tenores, en el cual a través de un hidrófono se puede escuchar el canto de las ballenas. ¡Es espectacular!

Reservar con anticipación

Al ser una actividad muy popular entre los viajeros, les recomendamos reservar con anticipación, especialmente si viajan en fechas de temporada alta.

¿Qué llevar?

Ropa cómoda, gafas, bloqueador, gorra o sombrero y cámara. Tengan cuidado porque hay momentos en que llega la brisa de mar y podría caerle a su cámara.

Foto: Andrea Izzotti / 123RF
Fotografías

Fotografiar la experiencia es algo obligado, sin embargo, a pesar de que los smartphones ya toman muy buenas fotos, a veces por el movimiento de las ballenas no logran captar los buenos momentos, para esto les recomendamos llevar una mejor cámara o en lugar de tomar la fotografía, tomar video.

Los tours también incluyen paquetes con fotografía, por lo que podría ser una buena opción.

Tip: Lleven bien cargada la cámara y si usan el celular, lleven una batería externa.

 Disfrutar

 Disfruten de la experiencia, vivan cada instante al máximo, practiquen la contemplación y déjense llevar por el momento. ¡Vivirán algo inolvidable!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios