fbpx
Entérate

Regresa el Cascanueces a Nueva York 

Luego de que en el 2020 se llevó a cabo una producción virtual, el New York City Ballet’s Nutcracker regresa al Lincoln Center for the Performing Arts con casi 50 presentaciones programadas para la temporada navideña. 

La temporada inició el pasado 26 de noviembre y se extenderá hasta el 2 de enero de 2022.

La producción cuenta con un elenco y equipo de más de 300 personas, incluidos 90 bailarines, 62 músicos, 40 tramoyistas y más de 125 niños (mayores de 12 años) de la Escuela de Ballet Americano. 

Además, la escenografía está a cargo de Rouben Ter-Arutunian, el vestuario por Karinska, la iluminación por Mark Stanley; contará con la partitura de fama mundial de Peter Tchaikovsky y la coreografía del legendario George Balanchine. 

Para esta temporada, la producción tiene preparadas algunas sorpresas como una tormenta de nieve y un árbol de Navidad más grande. 

La producción original data de 1954, fue dirigida y coreografiada por Balanchine y durante mucho tiempo ha sido considerada una obra maestra del teatro y de la danza, y un evento festivo característico. 

Para poder ingresar al espectáculo todos los asistentes mayores de 12 años deberán mostrar una prueba de vacunación, mientras que los niños menores de 12 años y adultos no vacunados por razones médicas o religiosas pueden mostrar una prueba PCR negativa, dentro de las 72 horas previas a la presentación. 

Los boletos los pueden adquirir en la página del New York City Ballet. Los precios comienzan en los 45 dólares. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios