El pasado 21 de enero se presentó la Guía México Gastronómico, Los 250 restaurantes 2024, y se reconoció el trabajo de chefs y personajes del mundo gastronómico en nuestro país.
En este evento se presentó la entrega de los Premios Especiales de la décima edición de la Guía, elegidos por el Consejos de Votantes 2024, conformado por reconocidos periodistas gastronómicos, sommeliers y amantes de la cocina que se dedican a viajar por todo México a lo largo del año.
El galardón de Chef de la década fue para Eduardo García, de Máximo, mientras que el de Restaurante de la década fue para Pangea, ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León.
La chef Mónica Patiño (La Taberna del León y Casa Virginia) obtuvo el galardón a Homenaje a la trayectoria de una restaurantera.
La Chef del año fue Lula Martín del Campo y el Restaurante del año se otorgó a Micaela Mar y Leña, en Mérida.
Además se otorgó el reconocimiento de Apertura del año a Avia; Chef revelación a Gustavo Macuit, de Molino Macuitll; Sommelier del año a Arisbeth Araujo de Zeru Lomas; Mejor servicio del año a Zeru Lomas; Periodista gastronómica del año a Teresa Rodríguez de Buena Mesa, en Reforma; Familia gastronómica del año a Rodrigo, Patricio y Daniel Rivera-Río de Koli; Jefe de sala del año Ramón Terrones de AjoBlanco; Bartender del año a Tito Pin Pérez de Rayo; Panadero del año a Chris González de Amaso; Repostera del año a Maribel Aldaco de Fauna; Mayora del año a María Antonia Hernández Contreras de El Bajío; Mesero del año a Rubén Rivas de El Danubio, y Proveedor del año s Alfredo Juárez de Ecobrotes.
La Guía está conformada por 250 restaurantes de toda la República Mexicana. En esta edición, el 60% del listado está compuesto por lugares ubicados al interior del país, con la intención de descentralizar a la Ciudad de México.
La Guía México Gastronómico estará a la venta en Gandhi, El Péndulo, El Sótano, Sanborn’s, Liverpool, El Palacio de Hierro, Amazon y en Ellibrero.com a partir del 10 de febrero, en sus versiones digital y física, con un costo de 275 pesos.
Además, por primera vez, se podrá conseguir en su versión en inglés, impresa y digital.