Entérate

Razones para visitar Shandong, en China 

En la  costa oriental de China se encuentra la Provincia de Shandong, un destino que todo viajero debe incluir en su travesía por este país debido a su increíble cultura y patrimonio natural, de hecho, es el primer lugar en el mundo que cuenta con doble título de patrimonio natural y cultural. 

Shandong es conocida como el hogar de Confucio y Mencio, así como la cuna confuciana; además es una de las puertas principales de ingreso a China como destino turístico.

Gracias a su ubicación geográfica, Shandong cuenta con increíbles montañas, lagos, ríos, entre los que destacan la montaña Laoshan, la más famosa sobre el mar, la Nishan, por ser el lugar de nacimiento de Confucio, y la Yimeng, por ser conocida como la “barra natural de oxígeno”.

Además, en China, a las montañas ancestrales se les denomina montes, y la montaña Taishan, ubicada en Shandong, es la mayor de los cinco montes del país. 

Asimismo, en esta región se encuentra el accidente geográfico de Daigu, por lo que las cimas de las montañas son planas y abiertas como una llanura; los acantilados destacan por ser afilados y por tener pendientes gradualmente suaves que dejan al descubierto las últimas formaciones rocosas del mundo. 

El río Amarillo, el quinto más grande del mundo, se extiende sobre esta provincia y desemboca sobre el mas desde Shangons, formando un increíble espectáculo de colores en la intersección del río azul y el amarillo.

Además, el Gran Canal Beijing-Hangzhou, el canal más antiguo y grande del mundo, forma parte de esta región de China. Y el lago Weishan, el lago de agua dulce más grande del norte de China también se ubica en Shandong y destaca por sus aguas cristalinas y barcos de pesca. 

Pero si son amantes de visitar ciudades y pueblos y conocer la cultura de cada destino, pueden ir a Taierzhuang, Qingzhou o Dongchang, unas ciudades antiguas donde al caminar por sus calles viajarán al pasado; además por las noches podrán ver hasta fuegos artificiales. 

Y por supuesto, los Fudis por el mundo también podrán deleitarse con increíbles platillos como: la barbacoa de Zibo, la sopa de arroz glutinoso de Linyi y la sopa de cordero de Shanxian.

Sin duda la provincia de Shandong es una excelente opción para incluir en un itinerario de viaje a China, y para conocer más sobre la cultura, gastronomía e historia de este país, y por supuesto para disfrutar de la naturaleza. 

Etiquetas