Secciones Tips

Lugares para tener las mejores vistas de Londres

Londres es uno de los destinos más visitados a nivel mundial y caminar por las calles de la capital de Inglaterra se encuentra en los sueños de muchos viajeros, quienes pueden disfrutar de su tradición centenaria y una de las ciudades más modernas del planeta.

Su arquitectura a orillas del río Támesis y sus áreas verdes son uno de los grandes atractivos de esta metrópoli, la cual vale la pena ver desde las alturas. Por esta razón, en Alan por el Mundo les preparamos una pequeña lista de los sitios con las mejores vistas en Londres.

The View From The Shard

Con una forma que recuerda a una pirámide futurista, este edificio inaugurado en 2013 se ha convertido en uno de los íconos de Londres y una parada muy popular para los turistas que visitan la ciudad.

The Shard cuenta con 87 pisos y mide 310 metros de altura; sin embargo, su atractivo principal se encuentra en las plantas 68, 69 y 72, donde se encuentra su increíble mirador que ofrece una vista de 360º que seguro los dejará con la boca abierta.

Dirección: Railway Approach, London SE1 9SG, Reino Unido

Costo: Los adultos deben pagar £30.95 (si compran con anticipación pueden ahorrarse un poco y pagar solamente £25.95). Los niños de 4 a 15 años pagan £24.95 (£19.95 si compran anticipadamente).

Tate Modern

Este edificio, que anteriormente albergó la central de energía de Bankside, es ahora sede del museo de arte moderno Tate Modern, el cual es uno de los más importantes de la ciudad debido a su basta colección y exposiciones.

Foto: Shutterstock

Sin embargo, la sexta planta del Tate Modern posee un restaurante-bar donde podrán degustar exquisitos bocadillos, una premiada selección de vinos, una comida, una cena o hasta el popular té de las 5. Sin embargo, la estrella del lugar son las vistas de sitios como la Catedral de San Pablo o Millenium Bridge.

Dirección: Bankside, London SE1 9TG, Reino Unido

Costo: Como la mayoría de los museos en esta capital la entrada no tiene un costo. Si deciden ir a su restaurante sólo deberán pagar su consumo.

Foto: Shutterstock

Teleférico del Támesis

También llamado teleférico Aerolínea Emirates (por ser propiedad de esta línea aérea), conecta North Greenwich con Royal Victoria a 90 metros de altura. El trayecto dura aproximadamente 10 minutos y se puede apreciar la arquitectura urbana del centro de Londres.

Costo: Los adultos pagan de £4,50 a £10,70 y los niños de £2,30 a £6,20.

Foto: Shutterstock

London Eye

Sin duda, el London Eye es todo un símbolo de la ciudad y aunque pueda parecer sumamente turístico, subir a esta noria de 135 metros de altura vale la pena. Junto al puente de Westminster, las cápsulas de esta atracción permiten tener increíbles vistas.

Dirección: Lambeth, Londres SE1 7PB, Reino Unido

Costo: Adultos: £24,95 y niños de 4 a 15 años: £18,95.

Foto: Shutterstock

Up at O2

El Millennium Dome o The O2 es una de las arenas de conciertos más importantes del mundo, pero además ofrece la oportunidad a los viajeros de subir a su domo para apreciar desde las alturas la ciudad.

Tras escalar los más de 50 metros de la sala de conciertos en la zona de Greenwich, podrán ver los rascacielos de Canary Wharf o el estadio donde se celebraron los juegos olímpicos de 2012. Además, podrán bajar una aplicación que les dirá cuál es el edificio o atracción que están viendo.

Dirección: Peninsula Square, London SE10 0DX, Reino Unido

Costo: Adultos: £16.30 y niños de 4 a 15 años: £8.15

Foto: Shutterstock

St Paul’s Cathedral

Esta famosa catedral está ubicada de Ludgate Hill, el punto más elevado de la ciudad y está dedicada al apóstol San Pablo. Mide 111 metros de altura y es la segunda más alta del Reino Unido, tras la catedral de Liverpool.

Si se atreven a subir sus 530 escalones hasta la conocida Golden Gallery, tendrán una vista asombrosa de Londres.

Dirección: St. Paul’s Churchyard, London EC4M 8AD, Reino Unido

Costo: Adultos: £18, estudiantes y mayores de 60 años: £16 y niños de 6 a 17 años: £8.

Foto: Shutterstock

Observatorio de Greenwich

Al otro lado del Támesis, se encuentra el parque de Greenwich, donde está el punto del meridiano cero, responsable de los husos horarios del mundo. Esta colina, además de ser un lugar para descansar un rato, regala grandes vistas de Londres.

En este sitio, además pueden visitar una exposición sobre el tiempo y la navegación.

Dirección: Blackheath Ave, London SE10 8XJ, Reino Unido

Costo: Los adultos deben pagar al planetario £9,50 y los niños £5,00.

#PreguntaAXM ¿Han visitado alguno de estos sitios? y ¿qué otro nos recomendarían? 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios