El próximo 2 de octubre abrirá sus puertas el Museo de Nintendo, en Kyoto, Japón, el cual llevará a los visitantes a un viaje a través de la historia de Nintendo, desde su fundación, en 1889 hasta la actualidad.
El museo se divide en dos plantas, en la primera planta se muestran los productos de Nintendo lanzados desde su fundación, como consolas, videojuegos, controles, e incluso encontrarán mandos de gran tamaño.
Además verán las barajas Hanafuda y Karuta que fabricaba Nintendo en sus inicios, así como juguetes que también hacía antes de entrar al mundo de los videojuegos.
La planta baja del museo es un espacio interactivo; al entrar verán una pantalla gigante en el piso, en la que podrán caminar y jugar Hyakunin Isshu, un tradicional juego de cartas japonés. Podrán jugarlo a través de un dispositivo inteligente proporcionado por el museo.
La planta baja también contará con ocho experiencias interactivas que permitirán a los visitantes disfrutar de un viaje por la historia de Nintendo a través de algunos de sus productos.
Al entrar al museo recibirán una tarjeta que contiene monedas digitales, las cuales podrán usarlas en las actividades.
En una de las actividades se encontrarán con una serie de pequeñas habitaciones en probarán la Ultra Machine, que salió al mercado en 1968. Ultra Machine era una máquina para interiores que lanzaba automáticamente pelotas similares a las de ping pong que debían ser golpeadas por un pequeño bat. Cabe destacar que estas habitaciones tienen un diseño que reproduce el aspecto de los hogares japoneses de la época.
Otra de las actividades que encontrarán es Zapper & Scoope SP., donde probarán el Laser Clay mientras juegan con más personas; podrán elegir entre dos tipos de armas de luz, la Zapper y la Super Scope. El objetivo del juego es disparar a los koopas.
En otra zona del museo encontrarán diversas consolas, desde Famicom hasta Wii, lo que las caracteriza es que son consolas gigantes, por lo deberán jugar entre dos personas y ponerse de acuerdo, ya que cada quien deberá elegir algún lado del control para mover a su personaje.
En el museo también podrán jugar con cartas Hanafuda, aunque no sean expertos ni conozcan las reglas, además podrán tomar un taller para crear sus propias cartas.
El edificio cuenta con una cafetería que también será interactiva, pues podrán personalizar su propia hamburguesa. Y para inmortalizar su visita, habrá una tienda de souvenirs.
Los boletos ya están a la venta a través de la página oficial del museo y tienen un costo de 3,300 yenes para mayores de 18 años; 2,200 yenes para viajeros de entre 12 y 17 años, 1,100 yenes para viajeros de entre 6 y 11 años, y entrada gratuita para los viajeros más pequeños. Para poder comprar boletos deberán contar una una cuenta de Nintendo.
Si quieren conocer más detalles sobre el Museo de Nintendo, visiten su página oficial.