El otoño es una de las temporadas favoritas de algunos viajeros, especialmente para los amantes de la naturaleza, pues los paisajes se tornan de colores cafés y rojos haciendo que se viva un ambiente especial y se vuelva muy fotogénico.
La Columbia Británica, en Canadá, es uno de los destinos ideales para visitar en otoño y disfrutar de sus increíbles colores cambiantes.
Vancouver
La ciudad más grande de la Columbia Británica es ideal para los viajeros cosmopolitas y amantes de la naturaleza.
Entre los mejores lugares de Vancouver para disfrutar del otoño se encuentran el Stanley Park, el cual está lleno de cedros con vistas a la costa y playas de arena.
También pueden visitar el Queen Elizabeth Park, el Jardín Botánico VanDusen, la Universidad de la Columbia Británica, Grouse Mountain, Mt. Currie y Tofino.
Victoria
Victoria es la capital de la Columbia Británica y es una ciudad ideal para caminar y perderse en sus calles.
Está llena de increíbles museos, restaurantes, cervecerías, jardines y parques frente al mar.
Uno de los mejores lugares para disfrutar del ambiente otoñal es el Beacon Hill Park, el cual se encuentra en el centro de Victoria. Este sitio mide poco más de 80 hectáreas, por lo que seguro pasarán bastante tiempo recorriendo y explorando el parque.
También pueden visitar Elk Lake and Beaver Lake que cuentan con 15 kilómetros de senderos para caminar.
Nelson
La ciudad de Nelson es bastante relajada en cualquier época del año pero en otoño lo es aún más.
Este sitio es ideal para disfrutar del ambiente otoñal y escuchar el ruido de las hojas.
Las mañanas y las noches pueden ser frescas, sin embargo son el momento ideal para practicar la contemplación mientras se degusta de un café o un buen desayuno o cena.
Carretera 3
La carretera 3 conecta Vancouver con Calgary y destaca por ser un camino que va entre montañas y desierto, terminando en el Océano Pacífico.
Aunque la carretera tiene varios puntos icónicos para hacer alguna parada, los ideales para disfrutar durante el otoño son Fernie y el Parque Manning.
Fernie es una pequeña comunidad rodeada de imponentes picos lo que la hace el destino ideal para practicar actividades al aire libre como ciclismo de montaña y senderismo.
El Parque Manning se encuentra en el corazón de las montañas Cascade. Además cuenta con varios senderos para realizar caminatas.
Región del Cariboo
Esta región destaca por tener increíbles trayectos que durante el otoño se llenan de colores rojos.
Una mejor forma de recorrer esta región es haciendo un roadtrip, para recorrer la autopista 1 y ver el espectacular cañón Fraser; la ruta 97 y admirar su lagos y ranchos que se extienden hacia el este; y la ruta 24, conocida como la autopista de la pesca por sus centros turísticos junto al lago.
Sin duda, la Columbia Británica es una excelente opción para disfrutar de los colores del otoño.