Entérate

Llega réplica de “El David” al Museo Soumaya 

Una réplica certificada de «El David” de Miguel llegó hace unos días al Museo Soumaya, en la Ciudad de México, para exhibirse de manera permanente.

A través de sus redes sociales, Arturo Elias Ayub anunció la llegada de esta escultura al Museo Soumaya, que fue hecha por artistas florentinos de la Galería Bazzanti, de Florencia, la cual es una de las galerías más importantes de Italia y realiza trabajos con mármol desde 1800.

En una transmisión en vivo realizada por Elías Ayub, Alfonso Miranda, director del Museo Soumaya, señaló que la réplica de “El David” está hecha con mármol de Carrara, el mismo con el que trabajó Miguel Ángel. 

Además, está réplica mide lo mismo que la escultura original, 5.17 metros. Aunque contando su base, tiene casi 6 metros de altura y pesa seis toneladas. 

La réplica de “El David” ya puede visitarse en el Museo Soumaya, de lunes a domingo de 10:30 a 18:30 horas; la entrada es gratuita. 


El Museo Soumaya se ubica en Bulevar Cervantes Saavedra esquina Presa Falcón, Ampliación Granada, en la Ciudad de México.

“El David” de Miguel Ángel fue hecho por Miguel Ángel Buonarroti entre septiembre de 1501 y mayo de 1504, y es considerado un ícono del Renacimiento. Actualmente se exhibe en la Galería de la Academia de Florencia.