Entérate

Intervendrán el Arco del Triunfo de París

El Arco del Triunfo de París será intervenido por el artista Christo, quien envolverá este monumento con una tejido azul reciclable, el próximo año.

Christo anunció que del 6 al 9 de abril de 2020 presentará su proyecto “L’Arc de Triomphe, Wrapped (Project for Paris, Place de l’Etoile-Charles de Gaulle).

Con este proyecto, el artista envolverá el Arco del Triunfo con un tejido de polipropileno reciclado de color azul plateado que será asegurado con 7 mil metros de cuerda roja.

Christo realizará este trabajo en colaboración con el Centro Pompidou y el Centro de Monumentos Nacionales.

La idea de este proyecto nació en 1962, cuando Christo rentaba un cuarto pequeño cerca del Arco del Triunfo, desde donde realizó varios estudios, incluido un foto montaje del Arco del Triunfo cubierto, visto desde la Avenida Foch.

Anteriormente, Christo y su esposa Jeanne Claude, cubrieron el Reichstag de Berlín y el Pont-Neuf de París. Además, el año pasado, el artista creó The London Mastaba, una obra de arte arquitectónica hecha con 7506 barriles coloridos que flotaban horizontalmente en el Serpentine Lake, en Londres.

Esta intervención coincidirá con una exhibición en el Centro Pompidou que mostrará el trabajo que hicieron Christo y Jeanne Claude mientras vivieron en París, de 1958 a 1964, y contará cómo lograron cubrir el Pont-Neuf. La exposición podrá verse del 18 de marzo al 15 de junio del 2020.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario