Tú x el Mundo

Eternos enamorados de India

Por: Gabriel Magnanelli

La mayoría de las guías de viaje de India rezan en su primera página: “A la India la amas o la odias”. Esto es el mejor resumen de los viajeros.

Mi vínculo con este subcontinente comienza siendo yo muy chico, mi padre (Italiano y ex combatiente de la 2da Guerra Mundial) me contaba sus historias en un campo de prisioneros de guerra de los ingleses en la afueras de Bombay en el año 1943.

Durante mi adolescencia y mis comienzos con la fotografía llegó a mis manos un libro de fotografías de la India, los colores, los rostros de la gente y todo su entorno me fascinó de inmediato, un paraíso para fotógrafos.

Años más tarde tuve la oportunidad de editar un documental sobre SAI BABA, unos de los grandes gurús de la India, sorprendido por lo que veía empecé a pensar seriamente en viajar algún día a este país, no era fácil, no solo por la distancia que separa a Argentina e India (unos 19.000 km), si no también por lo grande que es este país.

En 2010 tuve un accidente serio pero sin secuelas por suerte, que me hizo un “click” en mi cabeza. Le dije a mi esposa que para ese momento, ya estaba dando clases de yoga y profundizando en su meditación, hagamos un viaje. El destino elegido fue “ INDIA”

En 2011 llegó nuestro primer viaje de 45 días, lo hicimos con un guía indio que nos llevó por varias ciudades, Bengalore, Mysure, Puttaparty (la ciudad de SAI BABA) Nueva Delhi, Darjeeling, Varanasi, Agra, Goa y Rishikesh, donde mi esposa Alejandra se quedó un mes más profundizando sobre el yoga.

En 2015 nos volvió a dar ganas de India, pero esta vez no iba a ver guía, lo haríamos solos, nos tomamos casi un año para organizarlo y en febrero de 2016 partimos rumbo a Mumbai.

Este viaje fue distinto, íbamos a nuestro ritmo, nada de guías que te llevan de un lado al otro con escasa info de los lugares, en 50 días de viaje recorrimos, Mumbai, Ajanta y Elora, Hampi, Kerala y sus backwoters, las playas de Palolem, nuevamente Rishikesh, Hadirdwar y festejamos el Holi en Vrindavam, la ciudad de Krishna.

Les comparto algunos videos de cada viaje e incluso uno que puede ser muy útil para los futuros viajeros a India.

Viajar en tren es una experiencia que no te podés perder si viajas a este país, más allá de su gente que siempre te reciben con una sonrisa.

Hoy comenzando el 2019 estamos organizando nuestro 3er viaje al norte de India. Los videos de Alan por el Mundo nos están aportando muchísimo para lograrlo.

Espero no haberlos aburrido con mi relato y como digo siempre digo

“los viajes son lo único que nos llevamos cuando partimos de este mundo”

¡Saludos a todos!

Viaje 2011

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario