Colaboraciones

El mejor mirador de NYC 

Hey bandita viajera, tuve la fortuna de visitar NYC en noviembre 2023 y después de visitar varios observatorios en los rascacielos más altos de la ciudad, concluí que el que más me gustó por mucho fue el Mirador del Summit One Vanderbilt.

Ubicado en la cima del edificio comercial más alto del centro de Manhattan (427 metros) Summit One Vanderbilt se encuentra a un costado de Grand Central Terminal y en sus pisos superiorres despliega un mix impresionante de paisajes urbanos, arte y tecnología. 

Después de entregarles lentes de sol, fundas para su calzado y una pulsera para sus fotografías se dirigen a alguno de los modernos elevadores que los llevará a toda velocidad al  piso 91. Aquí serán recibidos por la instalación Air by Kenzo, algo así como un “infinity room” con un piso transparente vertiginoso, y grandes ventanales con las mejores vistas de la ciudad. 

En la siguiente habitación hay una exposición de mi adorada artista japonesa Yayoi Kusama “Clouds”, una instalación más de globos para jugar, y unas pantallas con proyecciones celestes donde las nubes toman la forma de su rostro. 

Durante el recorrido suben otros dos pisos, hay unas ventanas de levitación y nuevas perspectivas de los rascacielos más bellos y majestuosos de Manhattan -inclusive el baño es un sueño panorámico, vayan aunque no tengan ganas de hacer nada jajaja.

Finalmente en el Piso 93 hay un bar nórdico para tomarse un drink en las alturas, y disfrutar de su extraordinaria terraza. 

El boleto por persona está a partir de $42 USD, y es sin duda actualmente el mejor mirador de la Ciudad de Nueva York. 

Para más info visiten: https://summitov.com/  y si quieren visitar los otros miradores de la “Gran Manzana”, aquí les dejo un reel con un fantástico tip para ahorrarse hasta el 40% en los boletos:

Manu Espinosa

Manuel Espinosa Nevraumont, mejor conocido en redes sociales como @manumanuti es creador de contenido especializado en turismo. Documenta sus viajes a través de sus crónicas, fotos y videos, en México y en todo el mundo, con un especial interés por proyectos relacionados con turismo comunitario y ambiental. Ha trabajado con diferentes oficinas de turismo nacionales e internacionales. En 2017 creó junto con Alan por el Mundo la cuenta foodie de Instagram @gordosxelmundo para compartir experiencias gastronómicas durante sus viajes.