Coronavirus Entérate

Ecuador e Islas Galápagos eliminan prueba PCR a viajeros vacunados

Foto: Carla Zagni / 123RF

Los viajeros que cuenten con el esquema completo de vacunación contra Covid-19 podrán ingresar a Ecuador y las Islas Galápagos sin necesidad de presentar un resultado negativo de una prueba PCR.

De acuerdo con Lonely Planet, los viajeros deberán presentar un certificado de vacunación que acredite haber recibido la dosis completa de la vacuna no tendrán la obligación de realizarse una prueba PCR.

En el caso de los viajeros mayores de dos años que no cuenten con la vacuna, deberán someterse a una prueba PCR y dar resultado negativo para poder ingresar a Ecuador, con una vigencia de hasta tres días antes de la llegada.

Foto: ammit / 123RF

En caso de no contar con una prueba PCR negativa, se podrá presentar una prueba de antígeno negativa con el mismo periodo de validez (tres días antes de la llegada). 

Para quienes planeen visitar las Islas Galápagos y no cuenten con el esquema completo de la vacuna contra Covid-19, deberán presentar un resultado negativo de una prueba PCR, tomada dentro de las 96 horas de viaje. 

En su entrada, los viajeros deberán pasar por un sensor para tomarles la temperatura, además deberán cumplir con las regulaciones sanitarias, que implican el distanciamiento social y usar cubrebocas durante toda su estancia. 

Foto: steffiiiii / 123RF

Les recomendamos investigar en la embajada de Ecuador de su país los requisitos de entrada, ya que los requisitos cambian constantemente debido a la pandemia del Covid-19.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario