fbpx
Colaboraciones Secciones

Disfruta tu escala: Atlanta (ATL)

Viajando, algunas veces es imposible llegar a tú destino sin una o dos escalas. Por este motivo, tomo mis escalas como oportunidad para conocer la ciudad donde me toqué hacer hacerlas.

isa

Isa Castilla

@isanats (instagram)

IMG_4799

Viajando, algunas veces es imposible llegar a tú destino sin una o dos escalas. Por este motivo, tomo mis escalas como oportunidad para conocer la ciudad donde me toqué hacer hacerlas, dependiendo del tiempo, es conveniente salir del aeropuerto a rondar la terminal varias veces.

En un reciente vuelo a Europa me tocó estar en el aeropuerto internacional de Atlanta 4 horas. Desde antes y sabiendo que contaría con tiempo entre vuelos, hice un poco de investigación, decidí que era posible ir al museo High de Arte Contemporáneo y regresar para mi siguiente vuelo.

Llegar al museo High del aeropuerto es fácil y conveniente. Después de salir de la area de inmigración y sin maletas, uno sigue los señalamientos hacia el metro de Atlanta, MARTA.  Del aeropuerto la linea GOLD sale cada 20 minutos y en 25 minutos llega a la parada Art Center justo frente al High Museum


View High Museum of Art – No Parking in a larger map

El High fué fundado en 1905 por la familia High, coleccionistas importantes de Atlanta. La arquitectura del museo ha cambiado varias veces para adaptarse a su crecimiento.

IMG_4801

High abrió en 1983 con un diseño del arquitecto Richard Meier, en el 2002 se le hizo una expansión a cargo del arquitecto Renzo Piano y recientemente se hizó otra diseñada por David Chipperfield. 

IMG_4774

La colección permanente del High cuenta con más de 12,000 piezas que incluye fotografia, arte moderno y contemporanáneo, arte americano y decorativo del siglo 19 y 20, arte de africa, europa y arte popular.

IMG_4756

IMG_4766

La sala de arte moderno y contemporáneo cuenta con obras de los artistas Gerard Richter, Anish Kapoor, Andy Warhol, Chuck Close y Frank Stella.  Otra atractiva sala, es la de diseño y artes decorativas. La colección cuenta con piezas que representan todos los movimientos del diseño desde 1640. Incluye muebles de Alexander Roux, Tiffany & Co y Frank Lloyd Wright, entre otros.

IMG_4771

Fué una visita de 2 horas que sin duda valió la pena. El regreso al aeropuerto es exactamente igual vía metro y es esencial contar con suficiente tiempo para las filas de seguridad.

The High Museum of Art
1280 Peachtree Street, N.E.
Atlanta, GA 30309

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios