Todos los viajeros que planeen visitar Camboya deberán pagar un depósito de 3 mil dólares, antes de ingresar al país, como cargos por el Covid-19, y contar con un seguro de viaje con una cobertura de al menos 50 mil usd.
El gobierno de Camboya anunció que este depósito será utilizado para realizar pruebas de Covid-19 a los viajeros y solventar los gastos médicos, de cuarentena e incluso de cremación.
Al llegar al aeropuerto, todos los viajeros deberán realizar el pago, pueden hacerlo en efectivo o con tarjeta de crédito, posteriormente serán trasladados a los centros de espera donde se realizan las pruebas del Covid-19.
En caso de salir negativos solo se les descontará los gastos de la prueba, que son:
- 5 usd por el traslado del aeropuerto al centro de espera.
- 100 usd por la prueba del Covid-10.
- 30 usd por la estancia de un día en un hotel o centro de espera, mientras salen los resultados.
- 30 usd por tres comidas, durante la espera.
- El resto del dinero será devuelto a los viajeros.
Si un pasajero de algún vuelo que llega al país da positivo, todos los pasajeros deberán hacer una cuarentena de 14 días y posteriormente volver a realizarse una prueba de Covid-19.
Para estos casos, además de pagar los gastos de la primera prueba, deberán pagar:
- 100 usd para una segunda prueba del Covid-19.
- 84 usd por día para pagar la estancia de la cuarentena en un hotel, así como las comidas, servicio de lavandería, servicios sanitarios, médicos y servicios de seguridad.
Si al término de la cuarentena, sale negativa la prueba, se podrá continuar con el viaje y se entregará el resto del depósito.
Los viajeros que den positivo a la prueba del Covid-19 deberán pagar:
- 100 usd por cada prueba Covid-19 que se le realice (máximo son cuatro).
- 225 usd por día por la habitación del hospital, el tratamiento médico, comidas y servicios sanitarios y de lavandería.
- En caso de muerte, se cobrará servicio de cremación de 1,500 usd.
Las medidas se aplicarán tanto a los viajeros extranjeros como locales que provengan de otro país.
Con estas estrictas medidas de seguridad, el gobierno de Camboya busca evitar una segunda ola de casos y contagios del Covid-19. Actualmente, el país solo ha presentado 126 casos, ninguna muerte, y la mayoría fueron importados.