Secciones Tú x el Mundo

Cumplir un sueño: Conocer la “Ciudad Maravillosa”, Rio de Janeiro

Un sueño para mi era conocer la ciudad maravillosa de “RIO de JANEIRO”.

Por: Silvia y Gustavo (Uruguay)

Un sueño para mi era conocer la ciudad maravillosa de “RIO de JANEIRO”, la primera vez que fuimos con Gustavo fue una excursión típica de esas que vas con guía coordinador y todo eso no estuvo mal, pero 30 horas en bus para llegar era demasiado, partiendo de Montevideo; parecía que nunca llegaba, quizás mi ansiedad no ayudaba mucho, luego de instalarnos en el hotel todos los días paseamos de un lado a otro, y solo el fin de semana estuvimos en la ciudad, ¡casi dos días!

Y una ciudad como Rio, con más de 13 mill de habitantes, así no se podía conocer. Entonces, este enero del 2016 nos decidimos a ir nuevamente por nuestra cuenta. Conseguimos un vuelo a buen precio, y por internet dos hoteles para pasar cinco días en el centro mismo de Río y otro en Copacabana, frente al mar, para pasar los otros cinco días.

Los primeros días recorrimos el Rio histórico, visitamos la Catedral Metropolitana, la hermosa Confitería Colombo, la Plaza Tiradentes, los Arcos de LAPA, el Teatro Municipal y el Museo del Mañana.

Vita desde el hotel

TEATRO MUNICIPAL

El majestuoso edificio del teatro fascina desde el primer momento. Fue inaugurado el 14 de julio de 1909 y su diseño está inspirado en la Opera de París; gracias a la última gran restauración (fue reabierto en 2010) ha recuperado todo su brillo y esplendor. Vale la pena detenerse a admirar con calma los detalles de sus tres fachadas, donde se combinan elementos del barroco con otros del Art Nouveau.

Arcos de LAPA

La más característica imagen del barrio de Lapa es sin lugar a dudas la vista de los Arcos de Lapa o Arcos da Lapa, un monumental acueducto construido a mediados del siglo XVIII para transportar agua del río Carioca hasta el centro de la ciudad.

Esta zona del Barrio de Lapa está en la noche repleta de Bares y música por todos lados ¡Muy pintoresco!

Otro paseo muy hermoso es ir hasta el puerto y encontrarse con el Museo de Mañana.

El sorprendente y futurista Museo del Mañana, inaugurado en diciembre de 2015 en la remodelada Plaza de Mauá, pretende ser una de las bases de la recuperación del Centro Histórico de Río, dentro del ambicioso proyecto llamado Porto Maravilha, el gran proyecto de recalificación de la antigua zona portuaria promovido por la Prefectura de la ciudad de Río de Janeiro.  Con este museo, Río se sitúa como la ciudad con uno de los mayores hitos en la arquitectura de vanguardia a nivel mundial y al mismo tiempo actualiza su panorama museístico.

Al fondo se puede ver el Puente RIO Niterio, de 14 km de extensión.

También tuvimos la oportunidad de ir en la noche a bailar Samba y Bosa Nova en un lugar único que también está en el centro histórico, se llama RIO SCENARIO.

En la noche caminamos bastante, ¡Rio es muy seguro!

Nos encontramos con el hotel más famoso e importante de Rio: el Belmond Copacabana Palace ¡majestuoso!

Otro día decidimos subir nuevamente al Cristo Redentor, hermosas vistas.

Ver en primera persona esta impresionante imagen, reconocida a nivel mundial, es sin lugar a dudas una de esas experiencias que aceleran el corazón y se quedan marcadas en la retina para siempre.

Una visita muy pintoresca es ir al Sambódromo y, aunque no sea carnaval, ¡te puedes disfrazar y bailar en el mismo lugar!

Los últimos días nos dedicamos a disfrutar de las playas de Rio. Todas hermosas: Ipanema

Inmortalizada por Tom Jobim y Vinicius de Morais en su canción “Garota de Ipanema” (Chica de Ipanema), los 2 kilómetros de costa y suave arena blanca convierten a esta playa en una de las preferidas por cariocas (como se conoce a los habitantes de Rio de Janeiro) y visitantes. Un lugar perfecto para tomar el sol y disfrutar del mar.

Copacabana

Enmarcada entre montañas cubiertas de verde vegetación, delimitada por los Fuertes de Leme y Copacabana, la playa de Copacabana es sin duda la playa más famosa de Rio de Janeiro y de todo Brasil.

Botafogo

La playa de Botafogo está formada por una ancha franja de fina arena blanca y un mar tan tranquilo que la convierte en un formidable espejo de agua donde al atardecer se reflejan las luces de la ciudad. El hermoso paisaje está coronado por la visión del Pan de Azúcar en el fondo, que desde esta playa se muestra en todo su esplendor.

En síntesis, Rio es una ciudad maravillosa en la que siempre hay cosas para ver, descubrir y disfrutar, su colorido es impresionante así como su gente tan alegre, con ese verdadero espíritu carioca y en donde uno puede sentirse siempre muy cómodo y con ganas de volver ¡¡siempre!! ¡SUEÑO CUMPLIDO!

 

*Si quieres ver tu historia en Alan por el mundo, envíala a contacto@alanxelmundo.com 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios