Dato Viajero

¿Cuál es la especia más cara del mundo?

De acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española, las especias son una “sustancia vegetal aromática que sirve de condimento” y es uno de los tesoros más apreciados de la cocina.

Este recurso gastronómico aporta a la comida ciertos aromas y sabores que la convierten en un platillo más valioso y desde que comenzaron a utilizarse, fueron uno de los productos más caros y valiosos de la economía.

La agencia de investigación especial de #GordosPorElMundo se dio a la tarea de averiguar cuál es la especia más cara del mundo y la respuesta es: el “Azafrán”, el cual se caracteriza por su sabor amargo y su aroma; además se utiliza como colorante para los alimentos.

También conocido como “oro rojo, el azafrán se extrae de los tres estigmas secos del pistilo de la flor de Crocus sativus y su alto valor económico se debe a la dificultad para obtenerlos. Estas flores sólo florecen durante dos semanas al año y los tres pistilos del azafrán deben recolectarse a mano justo después de la apertura de la flor, de lo contrario se evapora su aroma.

Se necesitan al menos 150 mil flores para lograr un kilo de azafrán, el cual no les costará menos de 3 mil dólares.

Ahora ya lo saben, presuman este dato viajero entre sus amigos.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario