El pasado 15 de marzo en la Torre Eiffel se instaló una antena de radio de seis metros con el objetivo de mejorar la cobertura de radio digital, y al mismo tiempo hizo que este monumento pasará de medir 324 a 330 metros.
A través de la cuenta de Twitter de la Torre Eiffel y página de internet se dio a conocer el proceso de la instalación de la antena, en donde se necesitó de un helicóptero para poder colocarla.
?? Cette installation a nécessité l’usage d’un hélicoptère pour transporter l’antenne jusqu’aux techniciens chargés de la réceptionner et de l’installer à 324m de hauteur ?Une prouesse technique rare et spectaculaire !
?️SETE/TDF#tourEiffel330M pic.twitter.com/uI2LPop8Kq— La tour Eiffel (@LaTourEiffel) March 15, 2022
Esta nueva antena mejorará la calidad de la cobertura de radio digital de París e Ile-de-France.
Desde su construcción, la Torre Eiffel ha crecido varios metros; en el proyecto original, medía 300 metros, sin embargo, para su inauguración se le puso un mástil para ondear la bandera de Francia, haciendo que midiera 312 metros.
En 1957 se le instalaron varias antenas de transmisión en directo para emisiones de tres canales de televisión y la frecuencia modulada de radio, haciendo que alcanzara una altura de 320.75 metros.
En el 2000 se instaló una antena UHF que cambió la altura a 324 metros.
Así que la próxima vez que se encuentren en París, échenle un vistazo a la punta de la Torre Eiffel para ver su nueva antena.