fbpx
Tips

Consejos para visitar la mezquita Sheikh Zayed

Foto: Karla Campos
Foto: Karla Campos

En la ciudad de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, se encuentra una de las obras arquitectónicas más impresionantes del siglo XXI: la mezquita de Sheikh Zayed.

Nombrada en honor al primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Zayed ibn Sultán Al Nahayan, que falleció en 2004. Es la mezquita más grande de los Emiratos Árabes Unidos y puede ser visitada por personas que no profesan el islam.

El diseño de la mezquita reúne los estilos mameluco, otomano, morisco, indo-islámico y fatimí y cuenta con 4 minaretes de más de 100 metros de altura, además de 80 cúpulas de mármol que se elevan sobre un techo que se levanta sobre mil pilares.
Si por fuera quita el aliento a sus visitantes, por dentro el lujo se puede observar en cada rincón.

Foto: 123rf
Foto: 123rf

Los emiratís son conocidos por romper récords y uno de ellos es la alfombra que recubre la sala principal, la cual es la más grande del mundo y cuenta con más de dos mil billones de nudos con los mejores algodones traídos de Irán y de Nueva Zelanda.

Al ser un sitio de rezo, los visitantes deben seguir los siguientes requisitos (incluidos algunos instaurados a partir de la crisis sanitaria por el Covid-19):

  • Para entrar, deberán mostrar un “estado verde” en la aplicación Alhosn, la cual es necesaria para visitar el país. En caso de no poder usar la aplicación, deberán mostrar un certificado de vacunación completo y una prueba de PCR negativa menor a 14 días.
  • Los visitantes que no estén vacunados deberán presentar resultado PCR negativo no mayor a 48 horas.
    Debido a un aforo limitado, deberán obtener un pase de acceso con horario en la página de la mezquita. 
  • Es importante respetar el código de vestimenta de la mezquita o no los dejarán entrar.

Dirección: Sheikh Rashid Bin Saeed Street، – 5th St – Abu Dhabi – Emiratos Árabes Unidos. La mezquita cuenta con un estacionamiento.

Horario: De sábado a jueves de 09:00 a 22:00 (Última entrada a las 21:30)
El viernes, está abierta de 09:00 a. m. a 12:00 p. m. (Última admisión a las 11:30 a. m.) y vuelve a abrir a partir de las 3:00 p. m. a 22:00 (Último ingreso a las 21:30) debido a los horarios de rezo.

Costo: Entrada libre.

Si están planeando un viaje a los Emiratos Árabes Unidos, no duden en visitar este monumental sitio. Si bien Dubai es un destino más popular, Abu Dhabi se encuentra a un par de horas y ahí podrán encontrar una cosmopolita ciudad que no los decepcionará.

#TipAXM Si bien visitarla de día es impresionante por lo brillante del mármol que la recubre, de noche, las luces le dan una nueva cara. Si pueden, visitenla en ambos horarios o un poco antes del atardecer.

Foto: 123rf
Foto: 123rf

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios