Colaboraciones

Cómo viajar libre de plástico y no morir en el intento

Si eres de los que les encanta viajar, entonces seguro te habrás dado cuenta del impacto tan grande que ha dejado nuestro mal habito de usar plástico para todo, ahora es posible ver las playas llenas de botellas y popotes, lo cual afecta tremendamente al océano o las calles invadidas de bolsas de plástico tapando coladeras y causando inundaciones que pudieron ser evitadas.

Tomando en cuenta un tema que está en boca de todos hoy en día, decidí compartir con ustedes algunos consejos que nos ayudarán a tener un viaje libre de plástico y reducir nuestra huella ambiental. 

Hacer esto es más fácil de lo que piensas, sólo es necesario actualizar algunos artículos de viaje por sus versiones reutilizables para que puedas eliminar las opciones de plástico desechable por siempre. De hecho algunos de estos productos incluso te permitirán viajar sin generar desperdicios, lo que será un gran plus tanto como para el peso de tu equipaje como para el medio ambiente. Aquí te explico cómo hacerlo:

  • Botella de agua reutilizable. Puedes pasarla a través de seguridad vacía y llenarla una vez que estés dentro del aeropuerto. Recuerda que en algunos países como Canadá y Estados Unidos el agua de la llave es potable, así que si vas a uno de estos destinos puedes llenarla cuando quieras. Si vas a algún otro lugar, busca bebederos, en caso de que tampoco haya, si te detienes a comer en algún restaurante ahí mismo puedes pedir al mesero que te lleve un vaso de agua y llenar tu botella. A mí nunca me puede faltar mi botella de agua en la mochila.

  • Bolsa de silicón reutilizable. Esto es algo que muchas veces no tomamos en cuenta al momento de querer viajar libres de plástico porque seguramente habrá una situación en la que haga falta una bolsita tipo ziploc y sea fácil recurrir a la tentación pero no, en ese caso estas pequeñas son la mejor opción porque están hechas de silicón extremadamente duradero. Estas bolsas no se rompen ni se rasgan, y son 100% a prueba de agua. Básicamente, estas bolsas lo hacen todo, por lo que son las compañeras de viaje perfecta. 

  • Utensilios de bambú o acero inoxidable. Trae tus propios cubiertos y popotes reutilizables. Con esto podrás empezar a reducir basura desde que te subes al avión porque evitarás usar los que te ofrecen y te servirán muchísimo durante tu viaje en diversas ocasiones. 

  • Contenedor. Siempre llevo mi contenedor de acero inoxidable conmigo, incluso si no voy lejos, esta es la mejor forma de guardar cosas en el camino. Por ejemplo si al momento de comer no terminaste tus alimentos puedes guardarlos ahí y comerlos después. Esta cajita te salvará de muchos apuros.

  • Shampoo, acondicionador, y cremas humectantes en barra. Además de que muchas veces los jabones y shampoos de los hoteles me han llegado a irritar la piel y arruinar un poco mis días, viajar con productos en barra me parece la mejor forma de ser ¨cero waste¨. Estos una excelente opción porque mientras se van consumiendo van reduciendo su tamaño y no tendrás ningún problema al pasar seguridad.

  • Bolsa de lona. Al igual que en casa, cuando vayas a comprar comida, ropa o cualquier cosa mientras viajas, asegúrate de llevar una bolsa reutilizable. Si al momento de comprar te entregan una bolsa de plástico, ahora si podrás decir “no, ¡gracias!”  y contribuir aunque sea un poco a cuidar el medio ambiente.

Tengo fe en que estos consejos te ayudaran a hacer mejor las cosas. Recuerda que si eres un ciudadano responsable en donde vives, deberías de serlo también en el lugar que estás visitando. Se parte de la solución no del problema. 

Si hay alguna otra cosa que crees que faltó en la lista me gustaría mucho que lo compartieras con nosotros en los comentarios para que en comunidad ayudemos todos al planeta.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Nabile Guerra

Inesperada y obstinada. Auto proclamada ciudadana del mundo, con más de 10 años de experiencia en viajes busca compartir los pequeños detalles que hacen único a cada lugar.

Actualmente fashion blogger en www.fashionstream.wordpress.com

Su pasión, la moda, el motor, dejar huella y ser diferente. Cree profundamente que el estilo no es nada más la forma en la que te vistes, sino lo que realmente eres.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario