El Día de Muertos es una de las festividades más importantes y populares en México, por lo que en esta ocasión, la Ciudad de México la conmemorará con dos desfiles y la Mega Ofrenda en el Zócalo capitalino.
Hace unos días, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que este año habrá dos versiones del ya tradicional desfile del Día de Muertos, donde en una de ellos se busca que participen todos los estados de la República Mexicana.
En la Mega Ofrenda que se instalará en el Zócalo de la Ciudad de México también se planea que participen todos los estados del país.
Los detalles sobre este evento se darán a conocer próximamente, sin embargo se prevé que se realicen entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre.
Además de estas actividades, se llevará a cabo la 14° edición del Desfile de Alebrijes el próximo 22 de octubre a las 12:00 horas.
El Desfile de Alebrijes comenzará en el Zócalo capitalino y se dirigirá hacia el Ángel de la Independencia, pasando por la calle 5 de mayo, Juárez y Paseo de la Reforma.
Al concluir el desfile, los alebrijes se exhibirán sobre Paseo de la Reforma, desde el 22 de octubre hasta el 6 de noviembre.