Hay personas a las que no les gustan las sorpresas. La incertidumbre les provoca ansiedad y aunque hay muchas cosas que me la activan, definitivamente a mi sí me gusta encontrarme con cosas inesperadas y más en la comida.
Así fue nuestra visita a Bruna, un espectacular restaurante en Guadalajara comandado por el chef Óscar Garza. A veces es complicado probar los platillos más representativos del país, sin ese antecedente familiar que te lleva a compararlo con los que encuentras en tu casa.
Esa es la tarea que ha llevado a cabo el equipo de Bruna, que con técnicas, procesos y nuevos sabores reinterpretan los platillos mexicanos tradicionales, brindando una experiencia que respeta la esencia de cada uno.
Si esto fuera poco, las sorpresas no acaban con un festín de sabor e impecables presentaciones de la comida. No hay nada como disfrutar un gran momento rodeados de la belleza arquitectónica y artística.
Entrar a Bruna es disfrutar una especie de museo del sabor, y lo decimos casi literalmente, porque en su interior cuenta con una exclusiva galería de arte, que presenta colecciones de reconocidos artistas y colectivos.
Las mesas, como no podía ser de otra forma en una propuesta que pone énfasis en el diseño, se encuentran rodeadas de un jardín espectacular, que más de uno querrá fotografiar. Además, cuenta con un bar abierto que se roba las miradas (sin menospreciar sus impresionantes tragos de autor, que son un espectáculo en sí mismos).
¿Se les abrió el apetito? Estos son los platillos que pudimos probar en nuestra visita a Bruna.
Brioche de maíz oaxaqueño
Probaditas de moles
Short rib en su jugo
Kurobuta Barbecue
Crème brûlée oaxaqueño
Cheesecake de pera
Bugambilia
Brebaje Santo
Dónde: Lerdo de Tejada no. 2418, Col. Lafayette. Guadalajara, Jal. CP. 44150
Horario: Domingo a jueves de 14:00 a 23:00 horas. Viernes y sábado de 14:00 a 23:30 horas.
Precio: $$$