Entérate

Brasil construye estatua más alta que el Cristo Redentor

Foto: @cristodeencantado

En Brasil, en el municipio de Encantado en Río Grande del Sur, se está construyendo la estatua de un Cristo que será más alta que la del Cristo Redentor de Río de Janeiro. 

La llamada Cristo Protetor de Encantado (Cristo Protector de Encantado) medirá 43 metros de altura, contando el pedestal. La envergadura medirá 36 metros. 

El monumento será el más alto de Brasil y el tercero más alto del mundo, con la forma de Cristo, quedando por detrás del Cristo de la Paz, en México, de 77 metros de altura; y la Estátua Cristo Rei, en Polonia, de 52.5 metros; de acuerdo con la página de internet del Cristo Protector.

Foto: @cristodeencantado

La estructura contará con un elevador que subirá 34 metros, a la zona del pecho, para llevar a los viajeros a un mirador desde donde podrán admirar vistas panorámicas.

Este proyecto fue realizado por los escultores Genesio Gomez Moura y Markus Moura, junto con la Asociación Amigos de Cristo, y se prevé que esté listo a finales del año. 

Si quieren conocer más sobre este proyecto, les recomendamos visitar la página oficial del Cristo Protector de Encantado

Foto: @cristodeencantado

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario