Blog Secciones Tips

Botiquín de Viaje

Antes de avanzar en la lectura entiéndase que no soy doctor ni paramédico ni enfermero. Sólo comparto los medicamentos básicos que yo cargo cuando salgo de viaje.


Antes de avanzar en la lectura entiéndase que no soy doctor ni paramédico ni enfermero. Sólo comparto los medicamentos básicos que yo cargo cuando salgo de viaje.

Cada quien se conoce y puede saber a qué es más propenso a enfermarse, yo por ejemplo tengo un estómago muy resistente pero las vías respiratorias son mi debilidad.

Esto es lo que llevo a cualquier viaje sin excepción.

Aspirinas. Básicas para casi todo, dolor de cabeza, malestar, hasta dicen que ayuda al jetlag.

Pepto Bismol. En pastillas para no correr riesgo a que se derrame el jarabe, el estómago suele resentirse con el cambio de alimentos y siempre hay que llevarlo en la mochila.

 Tempra. No sé porque cuando le decía a mi Mamá que estaba cansado, me dolía algo o incluso tenía fiebre no había terminado yo de hablar y ya tenía dos tempras (paracetamol) metidos en la boca. Los llego a usar incluso cuando etoy muerto de cansancio y necesito amanecer descansado.

Alcohol en gel. No siempre hay un lavabo cerca para lavarse las manos antes de comer, así que esto ayuda a evitar ingerir cualquier bicho extranjero por falta de higiene.

Antibiótico. Antes no se necesitaba receta para comprarlos y etonces cargaba con alguno tipo azitromicina por cualquier cosa (está fatal autorecetarse pero es lo que hay jaja).

Gotas para los ojos. Con los cambios de almohadas uno no sabe que infección pueda contagiarse (ya me ha pasado) así que no está de más.

Tampoco está de sobra llevar curitas por si te lastiman los zapatos o te cortas y bálsamo de lábios pues a veces el cambio de clima suele resecar.

Si ustedes tienen alguna otra recomendación ponganla en los comentarios.

Buen viaje!.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

10 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • A Dios gracias yo prácticamente salgo ilesa de los viajes y no sufro de malestares. Muchas de las cosas que mencionaste siempre están en mi bolsa y no solo para viajes ( aspirinas, curitas, gel antibacterial, bálsamo y las gotas) yo traigo también láminas de jabón que al contacto con el agua hacen espuma para limpiar, en lugar del gel antibacterial yo prefiero las toallitas antibacteriales desechables y les recomiendo si sufren del estómago llevar “Sinuberase” que son lactobacilos para restaurar la flora intestinal.
    Saludos!

  • Hola, son básicos en mi botiquín alcohol en gel o un pequeño jabón, aunq como bien dices,hay veces q no tenemos lavabo o agua cerca, algún antibiótico para la garganta (ampicilina) o algunas pastillas de miel x el cambio climático hay veces q empieza la molestia, el pepto es básico x la famosa “diarrea del viajero ” donde hay veces en q lo único q piensas es tener un baño cerca jijiji, y un antihémetico como el dramamine x aquello del mareo cuando el viaje en carretera es muy largo.

  • Yo no olvido los Picot Plus para la cruda! Son maravillosos… Lo que tambi’en me he dado cuenta es que con los años el botiquín ha crecido considerablemente de tamaño.
    Cargo con Diclofenaco (anti-inflamatorio), Imodium (me funciona mucho mejor que el pepto), Tiger Balm (para los piquetes de insectos, que tmb ayuda tomar complejo B por dos semanas antes del viaje como repelente natural), Ibuprofeno, Tylenol PM, Excedrin Migraña y unos NyQuil para dormir durante el vuelo si es muy largo(aunque no debería andarme drogando ja!)… y esos son de los que me acuerdo por ahora.

  • Hola Alan, pues yo además de los que mencionaste suelo llevar dramamine, butilhiosina, diclofenaco, naproxeno, curitas y una venda de 5 cm (para la rodilla o los tobillos, en lo personal es lo que me da muchas molestias).

  • es importante cuando viajas a otro país llevar una jarra para hervir (las venden en liverpool y después sirven para hacerte un café en tu casa) o consumir agua embotellada y llevar un antibiótico para la infección intestinal. Esto es una infección fuerte que NO SE TE QUITARÁ CON EL PEPTO. Los principios de tifoidea son muy comunes en lugares cálidos como La India, Cuba, El Caribe, Sudamérica . Incluso en la India es negocio enfermar a los turistas porque los médicos tienen mucha chamba y los seguros médicos de Estadounidenses y Británicos son muy “apetecibles” para los médicos de la India (aguas) No coman nada en la calle.
    La infección intestinal no necesariamente da diarrea, te da dolor de cuerpo, cansancio excesivo, falta de apetito, mucha sed y tarda en encubarse el virus, así que para cuando te das cuenta ya estás bien enfermo.
    En México el medicamento que les recomiendo para la infección intestinal es Farmebran (fórmula: Diyodohidroxiquinoleína) 2 de 250grms, cada 8 horas o 1 de 500mgrs. cada 8 horas y en el extranjero se pueden conseguir Dimeticona.

    para una gripa fuerte les recomiendo FASICLOR (cefaclor de 500mg)

  • no puede faltar el dramamine para los mareos, la pomada de arnica para los golpes, avapena para los piquetes de insectos o para la urticaria, paquete de gasas, venda, lonol en gel para las dolores en huesos o articulaciones. estas son las que agregaria a la lista que mencionas. saludos