En mi reciente viaje a la Repúblia Checa conocí el trabajo de un artista que se ha convertido en uno de mis favoritos. Su nombre es David Cerny y nació en Praga en el 67. Sus peculiares esculturas llaman mucho la atención y le han dado un toque de irreverencia a la capital checa.
Las calles y espacios de Praga cuentan con varias de sus obras que dicho sea de paso han llegado a provocar más de una mueca a cansados añorantes del comunismo.
Aquí una muestra de lo que se puede encontrar en su ciudad natal.
Una de las más peculiares es la escultura ubicada afuera del museo de Kafka que muestra a dos figuras humanas de bronce haciendo pipi. Con el chorro que expulsan escriben citas de famosos residentes de la ciudad. Hasta hace poco las personas podían enviar mensajes de texto que las figuras escribirían con su pipí jajajaja.
Una de sus obras más recientes puede apreciarse en Charllotte en Carolina del Norte, USA. la espectacular obra es una enorme cabeza en 7 capas de acero que giran de manera intermiente dando la impresión de que la escltura tiene vida propia.
Les gustan?
Hola Alan…
La respuesta es sí. Sí me gustaron muchisímo las esculturas, sobre todo las primeras dos que mostraste, no es que las demás no, pero como que no van muy de acuerdo “a mi personalidad”. De qué son muy impactantes lo son de hecho repetí varias veces la presentación para apreciarlas a más detalle… y no se me hace nada raro que “escandalicen” siempre lo nuevo y original va a causar reacciones ‘negativas’ por así decirlo, pero ahora sí que no es ninguna novedad, la historia del arte está ‘plagada’ de tanto autores que fueron súper criticados, censurados y demás que es como que normal que ocurra y seguirá ocurriendo.
Gracias por el post. Hasta la próxima.