Coronavirus

Alemania y Francia endurecen medidas contra Covid

Foto: 123RF

Los gobiernos de Alemania y Francia anunciaron nuevas medidas de confinamiento y restricciones de movimiento, como una forma de frenar el aumento de casos ante la llamada “segunda ola” de contagios por coronavirus.

En días pasados, se había impuesto un “toque de queda nocturno” en varias ciudades de Francia, incluida París, sin embargo, en las últimas horas el presidente Emmanuel Macron anunció un nuevo confinamiento para luchar contra un virus que circula “a una velocidad que ni siquiera las previsiones más pesimistas habían estimado”.

Foto: 123RF
Amanecer en las calles de París. Foto: 123RF

El confinamiento es, sin embargo, menos estricto que el de hace seis meses: las escuelas, universidades, servicios públicos, fábricas y explotaciones agrícolas podrán seguir operando, para limitar el impacto económico.

Por su parte, el gobierno encabezado por la canciller Angela Merkel en Alemania anunciaron un nuevo cierre parcial en el país por un mes que comenzará el lunes 2 de noviembre.

Foto: 123RF
Vista aérea de la Marienplatz ayuntamiento y Frauenkirche en Munich, Alemania. Foto: 123RF

Las nuevas restricciones incluyen la prohibición de utilizar hoteles con fines turísticos, el cierre de restaurantes, bares (excepto el servicio para llevar), instalaciones de entretenimiento como teatros y cines y centros de recreación públicos como piscinas, gimnasios y saunas.

También se desaconseja realizar viajes innecesarios; mientras que las tiendas (con un cliente permitido cada 10 metros cuadrados) y las fronteras permanecerán abiertas en espera de una reunión dentro de dos semanas para un posible ajuste de medidas.

La crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 ha ocasionado casi 1,2 millones de muertes y más de 44 millones de casos positivos en todo el planeta.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario