Un viaje por la Toscana remite a los viajeros al vino, comida, los paisajes y la clásica arquitectura italiana, pero ¿qué pasaría si tuviéramos esa experiencia en Baja California, México?
En los últimos años, el pueblo y desarrollo inmobiliario Val’Quirico, en Tlaxcala, se ha convertido en un pequeño sitio en el centro del país, con una apariencia y vida que recuerda a una campiña europea… pero de una forma artificial.
Si bien, muchas ciudades de México cuentan con una arquitectura colonial, Val’Quirico (con apariencia medieval) sólo tiene unos pocos años y fue inaugurado en 2014 con inspiración en el pueblo italiano de San Quirico d’Orcia.
Con actividades diurnas, y unos cuantos hoteles en la zona, este sitio se ha convertido en un escape de fin de semana, principalmente, con actividades recreativas, naturales, gastronómicas y, por qué no, para alimentar nuestras redes sociales.
Bajo este concepto y enfocado a la tradición vinícola de la zona, se planea un segundo desarrollo en el Valle de Guadalupe, al norte del país.
Sassi del Valle, la nueva ciudad de piedra al estilo medieval, planea inaugurarse en Ensenada en 2024. Inspirada en otro pueblo italiano de piedra, Sassi de Matera, contará con hoteles, restaurantes, bares, cafés y tiendas que impulsen el comercio local.
Sassi del Valle tendrá una inversión de mil quinientos millones de pesos y una superficie de 8 hectáreas.
¿Visitarían este sitio?