Los cristales Swarovski son conocidos en todo el mundo, especialmente por ser parte de accesorios y objetos decorativos, sin embargo, esta marca de más de 100 años es de gran importancia para Austria y el mundo, por lo que existe un lugar dedicado a ellos.
El Mundo de los Cristales de Swarovski es un sitio ubicado en Wattens, muy cerca de Innsbruck, que ofrece una experiencia integral a los viajeros, pues cuenta con una increíble exhibición, un jardín único, ofertas de entretenimiento y gastronómicas.
Durante su viaje por Austria, Alan por el mundo tuvo la oportunidad de visitar este lugar, así que en esta ocasión les compartiremos algunos consejos que les ayudarán a planear su visita a este lugar.
¿Qué ver?
El Mundo de los Cristales fue diseñado por el artista multimedia André Heller, se inauguró en 1995 para conmemorar el centenario de la fundación de Swarovski, y desde entonces ha recibido a millones de viajeros de todo el mundo.
Este increíble lugar se divide en dos áreas, el Gigante y el Jardín.
El Gigante da la bienvenida a los viajeros, además es el ícono del Mundo de los Cristales y cuenta con 18 Cámaras de las Maravillas.
Cuenta la historia que el Gigante decidió explorar el mundo para descubrir sus tesoros y maravillas, tras obtener y reunir todo el conocimiento, se estableció en Wattens/Tirol donde, desde entonces, vigila las Cámaras de las Maravillas.
En las Cámaras de las Maravillas del Mundo de los Cristales, artistas, diseñadores y arquitectos reconocidos a nivel internacional y nacional interpretaron el cristal a su manera única, creando conceptos de espacio y experiencias a partir del material brillante.
Las cámaras que se encuentran en El Gigante son:
- Blue Hall
- Silent Light
- Crystal Dome
- The Art of Performance
- Into Lattice Sun
- Ready to Love
- Ice Passage
- Umbra
- Transparent Opacity
- Chandelier of Grief
- Studio Job Wunderkammer
- La Primadonna Assoluta
- Eden
- FAMOS
- 55 Million Crystals
- Heroes of Peace
- El Sol
- Timeless
En el Jardín encontrarán arte contemporáneo, estructuras e instalaciones con las que pueden interactuar y tomarse fotos, y un área para que los viajeros más pequeños puedan jugar.
Algunas de las instalaciones que destacan en esta área son Nube de Cristal, la Piscina de Espejos, la Torre de Juegos, el Laberinto y el Carrusel.
Además, cuenta con un restaurante y café donde encontrarán una oferta gastronómica internacional, regional, tirolesa y de temporada; así como tartas, pasteles pequeños, macarons, muffins, cupcakes, entre otras sorpresas culinarias.
Precios y horarios
El Mundo de los Cristales se puede visitar todos los días de 09:00 a 19:00 horas, siendo las 18:00 horas el último acceso.
Los boletos los pueden adquirir en la página oficial del Mundo de los Cristales de Swarovski y tienen un precio de 23 euros para adultos, 7 euros para viajeros de entre 6 y 17 años, y entrada gratuita para menores de 5 años.
Pueden comprar una audioguía por 2 euros, y está disponible en español, alemán, inglés, italiano, francés, ruso, árabe, holandés, chino y coreano.
¿Cómo llegar?
Existen varias maneras de llegar al Mundo de los Cristales, desde transporte público hasta coche y bicicleta.
En Innsbruck pueden tomar el Swarovski Kristallwelten Shuttle que los lleva hasta el Mundo de los Cristales; cuenta con 4 viajes diarios, tanto de ida como de vuelta. El precio del viaje sencillo es de 6 euros, y de 10 euros para un viaje de ida y vuelta. Los menores de 17 años viajan gratis, siempre y cuando estén acompañados de un adulto.
Los autobuses cuentan con espacio reservado y ascensor para sillas de ruedas.
Si viajan en coche, harán alrededor de 20 minutos, y si van en bicicleta, el trayecto es de 50 minutos, aproximadamente.
En el Mundo de los Cristales encontrarán espacio de estacionamiento para coches, bicicletas y autocares.
Sin duda, este lugar deben incluirlo en su itinerario si planean hacer un viaje a Austria, tiene mucho que ofrecer y los dejará sorprendidos.
Si quieren conocer más detalles sobre este increíble lugar, visiten la página oficial del Mundo de los Cristales de Swarovski.