Imaginen el escenario: un vuelo largo en clase turista, la espalda los está matando y las piernas se han hinchado a pesar de caminar de vez en cuando por los pasillos. Al salir, ven los asientos reclinables de las clases superiores y anhelan poder tener esa comodidad en el aire.
Será en septiembre de 2024 cuando la aerolínea Air New Zealand, lancé un concepto de cama a bordo para los pasajeros de clases turista en algunas de sus rutas de larga distancia, como el vuelo directo de 17 horas entre Nueva York y Auckland.
De acuerdo con su comunicado de prensa, algunos aviones tendrán seis cabinas en configuración de litera que se encontrará entre las cabinas turista y turista superior. El costo será entre entre 400 y 600 dólares neozelandeses (entre $ 254 y 380 dólares estadounidenses) por cada 4 horas, adicional al costo de cada pasaje.
El programa de Skynest responde a las investigaciones sobre ciclos de sueño de las personas, de alrededor de 90 minutos cada uno, y en las camas se incluirán puertos de carga USB, una luz de lectura, tapones para los oídos, sábanas de tamaño normal, una manta y una almohada.
Cada persona sólo podrá usar la cama por cuatro horas durante cada vuelo, en función de disponibilidad y para dar la oportunidad a más pasajeros de descansar, y sólo una persona a la vez, aunque se quiera compartir con la pareja o los hijos.
El personal de cabina cambiará la ropa de cama después de cada uso.